sábado junio 12 de 2021

Tenemos 240 mil hombres para atacar a las disidencias de las Farc y el Eln: General Mejía

08 julio, 2016 Política

General Alberto José Mejía2

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército en Colombia, anunció que si algunos frentes de las Farc insisten en la disidencia del proceso de paz, 240 mil hombres del Ejército están listos para enfrentarlos. El pronunciamiento también estuvo dirigido a la guerrilla delEln sino avanza en la negociación con el Gobierno.

«Si no se acogen a este proceso debo decirles que estos hombres les van a caer con todo el peso, con toda la capacidad como lo hemos hecho en todos estos años de lucha. A eso tendrán que enfrentarse», dijo.

El oficial- en un evento de oficiales en el Cantón Militar del Norte– les habló a sus hombres y les manifestó que no hay que tenerle miedo a estos tiempos (de paz). «No tenemos por qué asustarnos en los tiempos que vivimos. Tenemos que tener tranquilidad porque estamos en la cima moral, porque somos un Ejército victorioso que sin duda ganó esta guerra…».

Mejía expresó que se equivocan quienes creen que el Ejército vive para la guerra, que se nutre con la violencia. «Qué equivocados están…».

También les anunció que vendrán- después de la firma de los acuerdos de paz- nuevas amenazas. «Viene una década- mínimo -para poder conquistar esa paz. Y tenemos que enfrentar amenazas que persistan, llámese disidencias, Eln, narcotraficantes, bacrim. A ellos el mensaje es que tengan absoluta certeza que él Ejército les caerá con toda su fuerza y capacidad», concluyó.

Share Button