domingo junio 20 de 2021

«Tenemos problemas para armar la Selección Olímpica»: Jesurún

Ramón Jesurun Franco

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confesó que «la sistemática negativa por partes de los equipos» para ceder jugadores está complicando el armado de la Selección Olímpica para Río de Janeiro.

Carlos ‘Piscis’ Restrepo, técnico de la Selección Sub-23 para los Juegos que comienzan el próximo mes en Brasil, tiene que armar una nómina de 18 jugadores.

Jesurún asegura que hay una negativa especialmente de los equipos del exterior para prestar a sus futbolistas. «No es una fecha FIFA entonces los equipos tienen la libertad de prestar o no a los jugadores», explicó el presidente. Que también reconoció que, al ser época de pretemporadas y cambio de equipos, eso dificulta aún más las cosas.

El plazo para sacar la convocatoria definitiva es hasta el 14 de julio y por ahora el técnico Restrepo realiza microciclos con jugadores del fútbol colombiano.

Parecería ser que las grandes figuras que juegan en el fútbol europeo no estarán en Río: “Creo que desde el principio conocíamos que iba a ser casi imposible contar con ellos. No es fácil buscar el concurso de esos jugadores por los argumentos ya mencionados, pero el técnico está mirando y haciendo todas las diligencias necesarias para, a la mayor brevedad posible, poder contar con los jugadores y que tengan una preparación adecuada”, concluyó el presidente de la Federación.

Habrá que ver qué sucede en los próximos días, por el momento el camino a Río está complicado.

Comunicación FCF a FIFA sobre jugadores para Olímpicos Rio 2016

El presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco, ha enviado este martes una comunicación a la FIFA donde manifiesta su preocupación por la imposibilidad interpuesta por los clubes para ceder a sus jugadores para el Torneo Masculino de los Juegos Olímpicos Rio 2016, situación que afecta “de manera directa el nivel competitivo de la Selección que pueda presentar la FCF” en dicha competencia.

Como tal, el presidente de la FCF ha solicitado a FIFA “permitir elegir jugadores que no hubiesen estado incluidos en los listados remitidos a la organización del Torneo Olímpico de Fútbol, o que como mínimo, se permita elegir jugadores incluidos en la Lista Larga remitida al Comité Olímpico”.

De igual manera, Jesurun Franco ha dejado claro en la comunicación “que los períodos de inscripción de la mayoría de asociaciones europeas han abierto hoy (martes 05 de julio), con lo cual, se espera que más jugadores sean transferidos con la misma suerte, es decir, que no los liberen para el Torneo Olímpico”.

Cabe anotar que el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Rio 2016 no hace parte del Calendario de FIFA, situación que no obliga a los clubes internacionales a liberar a sus jugadores para cumplir con la cita Olímpica.

La Selección Colombia Sub-23 debutará en Rio 2016 el próximo 4 de agosto ante Suecia en Manaos.

Share Button