miércoles junio 23 de 2021

«Una vez se firmen los acuerdos no habrá posibilidad de que sigan inventando para hacer oposición»: MinInterior

27 julio, 2016 Política

Mininterior en Neiva 27_07_16C

Neiva, 27 de julio_ RAM_ «Quienes hacen oposición a los acuerdos de paz inventan cada día una historia nueva sobre los acuerdos, pero una vez se firme la totalidad de los mismos se dará a conocer cada línea y ya quedarán sin posibilidad de seguir inventando», dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores del Suroccidente Colombiano que se llevó a cabo en Neiva con la presencia de los mandatarios de Huila,  Putumayo, Cauca y Nariño y funcionarios delegados de Caquetá y Tolima.

El ministro Cristo también explicó que las políticas del  posconflicto se trabajará en todo el país, especialmente en las regiones más afectadas por el conflicto armado porque «es allí donde más se necesita la presencia del Estado para lograr la recuperación de estos territorios».

Igualmente hizo un llamado a los mandatarios para que trabajen mancomunadamente y fortalecer la autonomía territorial. «Esta es una apuesta del Gobierno nacional para acabar con los tecnócratas que trabajan desde los escritorios  y llegar a las regiones para trabajar con los mandatarios locales», precisó el jefe de la cartera política.

Agregó que «la firma del acuerdo de paz va a significar el fin del conflicto armado pero no del conflicto social y el gran desafío que tenemos es que desde el Estado manejemos de una manera social y pacífica este conflicto que sin duda será más fácil porque ya no tenemos que estar pendientes de las bombas y disparos».

Por su parte el viceministro Guillermo Rivera indicó que «esta cumbre servirá para marcar una hoja de ruta que nos lleve al cumplimiento de los anhelos que  como sur colombiano conozco y trabajando juntos lograremos».

A su vez el gobernador del Huila, Carlos Julio González, dijo que su departamento tiene 192 mil víctimas del conflicto armado y  «por ellos, por nuestro futuro, añoramos la paz y estamos comprometidos con   el sur de Colombia y con el Ministerio del Interior en la consecución de la paz».

Share Button