domingo marzo 7 de 2021

Uribismo comienza campaña contra el plebiscito por la paz

25 julio, 2016 Política

Iván-Duque-jefe-programático-Óscar-Iván-Zuluaga-590x250

El senador Iván Duque, del Centro Democrático, comenzó este lunes la llamada “cruzada” nacional que busca darles explicación a los colombianos sobre la oposición uribista al gasto desbordado de recursos del Estado en el plebiscito por la paz.

Para Duque, el Gobierno va a gastar un dinero importante en publicidad, que será difícil de escrutar con tantas entidades haciendo promoción y con los funcionarios participando en política.

Duque expresó que: “Veo con profunda preocupación es que se van a gastar más de $300.000 millones en un proceso que no le dará al pueblo las garantías de ir a un voto informado donde todas las posturas tengan equidad en la intención de defenderlas y no ser presos de las tergiversaciones que se puedan hacer con la publicidad del Estado”.

El senador ha insistido en que no existen las garantías suficientes para hacerle oposición a la paz, por parte del Gobierno y las Farc cuando se baja el umbral de votos y se configura esto en “una trampa a la abstención”.

El senador Duque sostiene que: “Es absurdo que no exista el voto en blanco y no se haya consolidado el financiamiento público de las campañas por el Sí y el No. Igualmente consideramos que en esta campaña se ha debido suspender la publicidad estatal”.

Se espera que próximamente el expresidente Álvaro Uribe anuncie cuál será la estrategia de su partido el Centro Democrático para oponerse al Acuerdo Final de Paz.

Para la colectividad, aún sigue la “encrucijada en el alma” con relación a qué camino se tomará para hacer valer la oposición a los términos de la negociación de paz con el grupo guerrillero de las Farc en el plebiscito por la paz.

Share Button