sábado febrero 27 de 2021

85 cuerpos no han sido reclamos en Medicina Legal en Bogotá

15 agosto, 2016 Bogotá, Judiciales

Instituto de Medicina Legal

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, hasta la fecha van 85 cuerpos que no han sido reclamados en Bogotá por familiares o conocidos, a pesar de que ya fueron identificados.

Por ejemplo, en la entidad forense existe el caso del cuerpo de José Javier Beltrán, identificado con cédula de ciudadanía de Cali, que tiene fecha de ingreso del 14 de agosto de 1998, también, un cadáver que no ha sido reclamado desde el año de 1999.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, comentó que algunos cuerpos son conservados hasta dos años, luego son entregados al Distrito para que sean sepultados.

También Valdés informó que algunos cuerpos son donados a universidades que tienen facultad de medicina, otros también son usados por el instituto para temas netamente académicos y de estudio

Policía desmanteló un gran expendio de alucinógenos dentro de una vivienda en Ciudad Bolívar

 Tras los intensos operativos de registro y control contra el microtráfico en la localidad de Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló en las últimas horas un expendio de alucinógenos que funcionaba de manera clandestina al interior de una vivienda en el sector de Compartir.

Desde esta olla, se surtían otros lugares de expendio de estupefacientes; dos personas fueron capturadas, un menor aprehendido y más de 32 kilos de estupefacientes incautados.

Según las investigaciones de los uniformados que hicieron el hallazgo, desde el inmueble se surtían otras de las denominadas ‘ollas’ de la localidad, al parecer controlada por un hombre conocido con el alias de ‘Leo’ cuñado de otro sujeto, que se hacía llamar ‘El Negro Alex’, ya capturado por la Policía en otros operativos contra este delito.

Al interior del inmueble fue capturada una mujer, quien al parecer era la encargada de recibir y administrar los alucinógenos, junto a ella fue detenido un hombre y aprehendido un menor de edad quienes también fueron conducidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Así mismo fueron decomisados más de 32 kilos de estupefacientes: 18 mil dosis de bazuco, 270 dosis de cocaína y 525 cigarrillos de marihuana, además de una pistola tipo Pietro Beretta calibre 9 mm, un proveedor, 15 cartuchos 9 mm y un ama de fogueo.

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa la investigación para establecer la cadena criminal desde donde estas organizaciones adquieren los estupefacientes para posteriormente comercializarlos.

Gracias a este gran golpe por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá a las bandas dedicadas al microtráfico en Ciudad Bolívar, se fortalece la seguridad de los habitantes de la localidad en el sur de Bogotá y se saca de circulación más de 30 mil dósis de estupefacientes.

Share Button