miércoles abril 1 de 2020

Arroceros secuestrados están en Venezuela confirma el Gobierno

20 agosto, 2016 Generales, Internacionales, Oriente

Consejo de Seguridad de Arauca6

Arauca, 20 de agosto_ RAM_ El presidente Juan Manuel Santos confirmó que los cuatro arroceros extorsionados por el ELN cruzaron la frontera con Venezuela y en el vecino país fueron secuestrados por esta guerrilla.

Así lo reveló al término del consejo de Seguridad que encabezó en Arauca y en donde dijo que se ha dispuesto de todo lo necesario para propiciar la libertad de los agricultores.”Tenemos un problema con estos arroceros que están siendo extorsionados porque ellos pasan a Venezuela allá los secuestran, todo el mundo lo saben pero legalmente no porque no han puesto las denuncias”, señaló el mandatario.

 Santos dijo que es necesario que los arroceros denuncien las extorsiones, pues de lo contrario, seguirán siendo víctimas del ELN grupo en contra del cual dio la orden a la fuerza pública de arreciar las operaciones.

“Por supuesto que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y ya la fuerza pública tiene la instrucción para arremeter contra este grupo”, agregó.

En medio del Consejo de Seguridad, la fuerza pública se ha comprometido en un mayor acompañamiento al sector de los arroceros a quienes les ha pedido que denuncien los casos de extorsión de los que son víctimas por parte del ELN. (Arroceros en Arauca denuncian que el ELN les cobra 600 mil pesos de vacuna por hectárea cosechada)

El Gobierno reiteró la recompensa de cien millones de pesos para quien de información y permita la liberación del grupo de arroceros que aún permanecen en poder de la guerrilla a la que le reiteró como necesario requisito la libertad de todos los secuestrados para poder avanzar en la fase publica de los diálogos con este grupo.

Gobernador se ofrece como mediador con el ELN

Propiciar la consolidación de la seguridad no sólo con la actuación de la fuerza pública sino además con los acuerdos a los que se llegue con la guerrilla del ELN es a lo que se ha ofrecido el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado.

Así lo señaló durante el consejo de seguridad que encabezó el presidente de la República y en el que se expuso las dificultades por las que atraviesa la región por el accionar de la guerrilla.

El mandatario regional señaló que también se ofreció para facilitar la libertad de los cuatro arroceros secuestrados por el ELN cuyo paradero se confirmó por parte de la fuerza pública en territorio venezolano.

Share Button