domingo septiembre 19 de 2021

Banrepública defiende el incremento reiterado de la tasa de interés

03 agosto, 2016 Económicas

Minhacienda y Gerente BanRepublica

Tras los reparos que han hecho varios sectores económicos y políticos, el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe defendió el incremento reiterado de las tasas de interés.

“La política monetaria del Banco de la República va dirigida a crear las condiciones necesarias para que una vez pasen los efectos de los choques transitorios sobre los precios de los alimentos, la inflación regrese a la meta del 3%“, afirmó.

Sostuvo que esa estrategia del Emisor, de incrementar la tasa de interés, “va en beneficio de la economía y en beneficio de los colombianos, en especial los menos favorecidos “.

Uribe recalcó que la estabilidad de los precios es un derecho de los colombianos y por tanto la entidad debe velar porque se preserve.

Señaló que no cree que el reiterado incremento en las tasas de interés, que desde finales del año 2015 ha venido llevando a cabo el Emisor, tenga un impacto sobre el crecimiento de la economía ya que según las proyecciones de la entidad, esta crecerá en el 2,3%.

Las declaraciones las hizo Uribe durante la presentación del marco fiscal de mediano plazo, que el Gobierno hizo ante la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes.

Varios sectores económicos, entre ellos la Andi, han calificado como negativa la decisión del Banco de la República de seguir incrementando las tasas de interés ya que señalan esto puede tener un impacto directo sobre la demanda y el crecimiento económicos.

Share Button