jueves febrero 25 de 2021

Bucaramanga se trepó al liderato tras vencer a Rionegro

06 agosto, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

bucaramanga-rionegro-8-2016-640

 RIONEGRO, 06 de agosto_ RAM_ Atlético Bucaramanga volvió a sumar otra victoria. En esta ocasión venció, en condición de visitante, (2-3) a Rionegro Águilas, en juego válido por la séptima fecha del Fútbol Profesional Colombiano.

El compromiso inició con una senda oportunidad de Jhon Pérez, quien trató de vencer la resistencia del portero Pablo Torresgasti, pero contuvo el balón de buena forma.

Darío Rodríguez también intentó vencer la resistencia de Torresgasti en dos oportunidades (minutos 6 y 15) pero no tuvo la potencia necesaria para terminar exitosamente dichas acciones.

Daniel Cataño, cuando se cumplía el primer cuarto del compromiso, desperdició la oportunidad más clara al no finiquitar frente al arquero, tras un rebote del balón.

Y a pesar que la visita era la dueña de las acciones, Juan José Mezú abrió el marcador sobre el 19’ tras ejecutar de forma perfecta un tiro libre que Bava no pudo atajar.

Sobre el final de la primera parte, John Pérez marcó el empate parcial, aprovechando un balón que con la pierna izquierda envió al fondo de la red.

Al volver de las regaderas, solo habían pasado unos minutos cuando Bucaramanga se fue arriba en el marcador con un tanto de Félix García.

Edison Palomino intentó en el 63’, pero Brava sacó el esférico. Luego fue Nicolás Palacio al minuto 70 quien trató de aumentar el resultado, pero el pase salió por fuera.

El equipo local quedó con 10 jugadores sobre el terreno de juego al 72’, luego de que el central le mostrara tarjeta roja a Felipe Baloy.

El segundo gol de Rionegro fue obra de Mezú sobre el 84’ en otro tiro libre cobrado formidablemente. Pero la victoria de Bucaramanga se definió al 88’ con una anotación de Diego Peralta.

Partidos y resultados de la séptima fecha

Sábado 6 de agosto

Fortaleza 2-1 Boyacá Chicó

Rionegro Águilas 2-3. Bucaramanga

Alianza Petrolera 1-0 Envigado

Domingo 7 de agosto

Patriotas vs. Huila

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

Pasto vs. Cortuluá

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: WIN Sports

Cali vs. Medellín

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: RCN

Tolima vs. Millonarios

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Once Caldas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Aplazados 

*Santa Fe vs. Equidad

Hora: Por definir

Estadio: El Campín

*Jaguares vs. Junior

Hora: Por definir

Estadio: Municipal de Montería 

Fortaleza venció al Boyacá Chicó en Techo

fortaleza-chico-8-2016-640

BOGOTA, 06 de agosto_ RAM_ Fortaleza alcanzó a Boyacá Chicó en la tabla del descenso con 98 puntos gracias a la victoria dos goles por uno por la fecha 7 de la Liga Colombiana.

Los bogotanos remontaron un marcador adverso en 16 minutos de la parte inicial con goles de Ferney Otero (24’) y Luciano Ospina (40’). Chicó se fue arriba con golpe de cabeza de Yair Ibargüen (10’).

El juego en la primera parte cambió de manos. Los boyacenses carburaron en los primeros quince minutos en donde se pusieron en ventaja en el marcador.

Bien temprano un remate desde 35 metros de Misael Riascos de Chicó estremeció el larguero cuando tomó adelantado a Nelson Ramos que sería protagonista negativo más adelante. Minuto 10.

Un minuto después, a la salida de un tiro de esquina, Ramos salió impreciso permitiéndole a Yair Ibargüen golpear de cabeza con un arco solo custodiado por un defensor en el primer palo.

Fortaleza reaccionó solo hasta el 25 cuando los bogotanos llegaron abriendo la cancha y con la pelota en el área grande de Chicó, Juan Ferney Otero pescó una bola suelta, eludió a tres hombres que pese a cubrirlo dejaron un pequeño espacio por donde el delantero sacó un remate cruzado que fue a parar al palo más alejado del portero uruguayo Víctor Rafael García. Fue el 1-1.

Los de la capital manejaban los ritmos del partido cuando forzaron un tiro de esquina para que Luciano Ospina, alejado del nudo de hombres de ambos equipos, metió un cabezazo que dejó sin opción al portero García para el 2-1.

Completada la hora de juego, Fortaleza se acercó con peligro con un remate de Carlos Rodríguez que se desvió por poco del arco de García.

La alerta volvió a sonar en la puerta de Chicó cuando el paraguayo Óscar Franco mandó un remate muy cerca del arco boyacense.

En el minuto 90, Wason Rentería cabeceó cayéndose por el forcejeo con su marcador forzando una estirada milagrosa de Ramos que evitó el empate sobre la hora.

En la próxima fecha, Boyacá Chicó recibe a Nacional en el estadio Independencia, mientras que Fortaleza va al Campín a medirse a Millonarios.

Share Button