sábado julio 31 de 2021

Cabal y Farah eliminan a los mejores del mundo y avanzan a segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

07 agosto, 2016 Deportes, Tenis

La primera sorpresa del tenis olímpico la brindaron los colombianos Farah y Cabal.

 Río de Janeiro, 07 de agosto_ RAM_ Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sorprendieron a los primeros favoritos, los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, por 7-6(4) y 6-3, para alcanzar la segunda ronda del torneo de dobles de Río 2016.

La pareja de sudamericanos, sin experiencia olímpica alguna, se mantuvieron más sólidos que los jugadores galos, que no supieron como enmendar la situación.

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, eliminó este domingo en la noche a la pareja número 1 del mundo en el ranking del año y número 1 del mundo en el ranking permanente de dobles de la ATP, conformada por los franceses Nicolás Mahut y Pierre Hugues Hebert, y se clasificó a la segunda ronda del torneo de dobles de los Juegos Olímpícos de Río de Janeiro 2016.

Los tenistas de Colsanitas, que este tiene siete títulos como dupla en torneos ATP Tour y que este año ha conseguido tres de esas coronas, aseguraron la victoria en un parejo encuentro ante los franceses que terminó con parciales 7-6 (7-4) y 6-3.

Los colombianos lograron cobrar revancha de las dos derrtoas que habían sufrido ante los franceses en los dos partidos en los que se habían enfrentado.  Mahut y Herner habían derrotado a Cabal y Farah este año en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo (7-6 y 6-4), y el año pasado en la segunda ronda del Abierto de Australia (6-3 y 6-4).

Esta es la primera participación de Farah y Cabal como dupla en unos Juegos Olímpicos tras la participación de Cabal en Londres 2012, en donde hizo pareja con Santiago Giraldo.

En segunda ronda de estos Juegos Olímpicos los colombianos tendrán que enfrentar a la pareja de los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock.

Este año los tenistas caleños del Equipo Colsanitas han sido campeones del ATP 250 de Niza, Francia, del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro, así como subcampeones del ATP 250 de Munich 250.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, tras su primera victoria en el tenis olímpico

Igualmente, esta temporada la pareja de Colsanitas ha sido semifinalista del ATP 500 de Acapulco, semifinalista del Masters 1.000 de Montecarlo y alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia.

Además de los torneos ganados este año, Cabal y Farah tienen los títulos de campeones del ATP 500 de Río de Janeiro 2014, campeones del ATP 250 de Winston Salem 2014, campeones del ATP 250 de Sao Paulo 2015 y campeones del ATP 250 de Ginebra, Suiza, 2015.

También han sido subcampeones del ATP 500 de Tokio 2015, subcampeones del ATP 500 de Hamburgo 2015, subcampeones del ATP 250 de Bastad, subcampeones del Masters 1000 de Miami 2014, subcampeones del ATP 250 de Sao Paulo 2014, subcampeones del ATP 250 de Brisbane 2014, subcampeones del ATP 500 de Viña del Mar 2014, subcampeones del ATP 250 de Niza 2013.

Cabal, por su parte, la suma a su final de torneo de Grand Slam, el Roland Garros 2011, que consiguió en dupla con el argentino Eduardo Schwa nck, la final del ATP 250 de Bogotá 2014 con Nicolás Barrientios, la final del ATP 250 de s’Hertohenbosch 2012 con Dimitry Tursunov,. Farah tiene además la final del ATP 250 de Gstaaad 2012 con Santiago Giraldo.

Cabral y Farah se enfrentarán en segunda ronda a los estadounidenses Steve Johnsn y Jack Sock, que ganaron a los chilenos Julio Peralta y Hans Podlipnik, a los que batieron por un doble 6-2.

Rio de Janeiro les viene bien. Ya han ganado dos ATP500 y ahora dieron la gran sorpresa de la primera ronda del torneo de dobles en el tenis de los Juegos Olímpicos Rio-2016 porque este domingo eliminaron a la siembra uno y primeros candidatos a la medalla de oro.

farah_y_cabal_tenis_rio_afp

La pareja de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impuso este domingo en el quinto turno del campo tres del complejo tenístico en el Parque Olímpico sobre los franceses Pierre Herbert y Nicolas Mahut, con parciales 7-6  (4) y 6-3, en una hora y 32 minutos de partido.

“En el tenis y más en la modalidad de dobles, cualquiera le puede ganar a otro, se trata de concentración y estar metido en el juego, de demostrar las ganas y jugar bien, al final hoy  fuimos nosotros, fuimos sólidos, mostramos un gran nivel y al final nos llevamos el partido”, aseguró Robert Farah.

Si bien los franceses empezaron fuertes y con la idea de imponer las condiciones de favoritos, los colombianos salieron al campo a luchar de igual a igual y así se dio, porque en el primer set no hubo quiebres de servicio y se definió en el tie break, en el que los colombianos se impusieron 7-4.

Para el segundo set, los colombianos se tomaron más confianza y con autoridad quebraron de entrada el servicio de los franceses y se afianzaron con otro quiebre más para poner el set 5-3 y con el servicio de Juan Sebastián Cabal cerraron el partido y la clasificación a los octavos de final.

Ahora se tienen que enfrentar en la segunda ronda a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock, quienes vencieron en primera fase a los chilenos Julio Peralta y Hans Podlipnik, con parciales 6-2 y 6-2, en 48 minutos de partido. El juego sería programado para este martes 9 de agosto.

“Sabemos que será un partido duro, son dos grandes jugadores, han jugado partidos importantes y por eso aquí nada será fácil, todas son finales y contra Estados Unidos no será la excepción”, anticipó Juan Sebastián Cabal sobre Johnson y Sock.

 

Share Button