domingo agosto 1 de 2021

Carlos Negret, elegido nuevo defensor del Pueblo

16 agosto, 2016 Política

Carlos Negret, elegido nuevo defensor del Pueblo2

Carlos Negret fue elegido nuevo defensor del Pueblo con 146 votos, mientras que Caterina Keyck Puyana recibió uno y Andrés Santamaría ninguno.

El abogado Carlos Negret fue seleccionado por la Cámara de Representantes como el nuevo defensor del Pueblo para el período 2016-2020.

Negret es abogado de la Universidad Javeriana y cuenta con una especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en España. Ha sido asesor de entidades como el ICBF, Invías y la Contraloría General de la República.

El defensor electo no estuvo en el momento de la decisión ya que, horas antes, fue trasladado a la Clínica del Country debido a una baja de presión arterial.

Sin embargo, durante la plenaria explicó sus propuestas y señaló que la Defensoría del Pueblo deberá participar activamente en lo que se desprenda del proceso de paz con las Farc.

«Tengan la seguridad que estaré más en las zonas rurales, en los barrios marginales, en las veredas y en el campo. Como comprenderán se impone, entonces, una mejor gerencia pública que comprenda, entre otras áreas, el acompañamiento en materia laboral, de familia y agraria», explicó en su intervención.

La votación finalizó con 146 votos a favor de Negret y 1 en respaldo de Catherina Heyck.

“Se trabajará para que sean proscritos actos de discriminación contra cualquier miembro de la sociedad colombiana, bien sea por razones de orientación sexual, ideología o religión. La Defensoría del Pueblo continuará respaldando la causa exitosa de la mujer en su lucha por la igualdad de derechos”, enfatizó Negret.

¿Quién es Carlos Alfonso Negret?

Es abogado de la Universidad Javeriana con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en España.

Inició su carrera profesional en el sector financiero colombiano. También cuenta con amplia experiencia en el sector público ya que ha sido asesor de entidades como el ICBF, Invías y la Contraloría General de la República.

Actualmente se desempeña como secretario general del Partido de La U.

Share Button