viernes julio 23 de 2021

Ceiber Ávila quedó a un triunfo de asegurar medalla

15 agosto, 2016 Deportes
Céiber Ávila, poco después del combate ganado en el comienzo de su participación en Río 2016

Céiber Ávila, poco después del combate ganado en el comienzo de su participación en Río 2016

Río de Janeiro, 15 de agosto_ RAM_ Ceiber Ávila hizo una demostración de inteligencia derrotando por decisión unánime 3-0 al mexicano Elías Emigdio y quedó a un triunfo de asegurar medalla en el boxeo de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Dos jueces anotaron 30-27, mientras uno anotó 29-28, en la pelea de la categoría de los 52 kilogramos, disputada la tarde de este lunes en el Pabellón Seis de Riocentro.

Ante un mexicano que venía de frente, buscando chocar, Ávila lo esperó con ganchos y uppers que sacudieron al adversario, al tiempo que se movió por los costados, en faena de torero.

Así fueron los tres asaltos, dedicándose el colombiano sobre el final a mantenerlo afuera, a punta de jab, y evitar cualquier accidente por cabezazo o golpe de codo que pudiera cortarlo..

Fue la primera pelea de Ávila en el torneo, ya que quedó exento en la ronda inicial como sexto preclasificado, tomando desquite del mexicano que lo venció hace dos años en una decisión localista en Ciudad de México.

Ávila luchará por la medalla de bronce el miércoles contra el ruso Misha Aloian, que previamente superó por decisión 3-0 al francés Elie Kunki.

El boxeo colombiano, que ya obtuvo una medalla de plata con el 49 kilogramos Yuberjén Martínez, tiene a Ávila y al dama Ingrit Valencia a una victoria de asegurar preseas. Valencia se medirá este martes a la tailandesa y subcampeona del mundo Peamwilai Laopeam, por un cupo al podio.

Share Button