viernes julio 30 de 2021

Colombia Diversa niega haber recibido dinero por cartillas sobre educación sexual

10 agosto, 2016 Económicas, Política
Marcela Sánchez, directora Colombia Diversa

Marcela Sánchez, directora Colombia Diversa

_ Tanto el Ministerio de Educación como la organización Colombia Diversa, desmintieron este miércoles los señalamientos del senador Orlando Castañeda, del Centro Democrático, quien dijo en la plenaria del senado que los dos organismo firmaron un contrato por casi $1.600 millones para la elaboración de supuestas cartillas sobre educación sexual.

En la denuncia del senador Castañeda se dijo que: “El Ministerio de Educación, a través de la subdirección de Contratos, suscribió un contrato directo: el 753 de marzo de 2016 con cuatro entidades, entre ellas, Colombia Diversa, por un valor de casi $1.600 millones para desarrollar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la convivencia escolar (…) ¿Cuál era el objetivo de una inversión de ese nivel? ¿Solo asesoría?”.

Colombia Diversa, explicó que el documento suscrito con el Ministerio, se trata de un convenio por el que la organización no recibió plata y por el contrario, aportó $50 millones en especie.

Marcela Sánchez, directora del organismo afirmó que: “Como debe saber el senador del Centro Democrático, un convenio se refiere a un modo de contratación donde todos los asociados ponen, en especie o dinero. Lo que puso Colombia Diversa es en especie, representado en ceder unos derechos de reproducción de un video de nuestra autoría”.

Gina Parody, Ministra de educación dijo a través de twitter que: “Otra mentira de la campaña de manipulación masiva con fines políticos. Ni un peso del Ministerio de Educación se ha girado a Colombia Diversa”.

Hay que recordar que el senador Castañeda cuestionó que solo participara una ONG en el convenio: “¿Por qué no se le dio participación dentro del contrato a representantes y demás actores de la comunidad educativa elegidos democráticamente?”, dijo, ante lo que la directora de Colombia Diversa respondió: “Suponemos que si el tema de los ajustes de manuales fuera discriminación racial habrían contratado una organización experta en temas raciales, pero este tema es de diversidad sexual, pues Colombia Diversa es idónea”.

La controversia por las falsas cartillas empezó el pasado fin de semana, cuando circuló en redes sociales un controvertido documento con contenido sexual que, supuestamente, había repartido el Ministerio de Educación en algunos colegios del Caribe. Su contenido se volvió viral y llevó a que padres de familia y directivos de ciertos colegios del país convocaran a un plantón este miércoles 10 de agosto, en “defensa de los valores y principios de las familias”. ¿La razón? Una de las ilustraciones mostraba a una pareja del mismo sexo.

La ministra Gina Parody, negó que las cartillas fueran de la cartera, cuando dijo que: “Tomaron pornografía para adultos de Bélgica y cartillas de Chile y Argentina para engañar a los padres. Desde que yo he estado a cargo del Ministerio no se ha repartido ninguna cartilla de orientación sexual en los colegios”, afirmó.

Y agregó que es un engaño que: “hace parte de una maquinaria política que quiere una Colombia dividida, pues incluso funcionarios de la Procuraduría se encargaron de difundir la imagen en redes”.

Share Button