martes marzo 26 de 2024

Colombia femenina, a cambiar actitud para ganarle a Nueva Zelanda

Colombia por los puntos ante Nueva  Zelandia

 Belo Horizonte, 02 de agosto_ RAM El fútbol femenino en los Juegos Olímpicos tendrá este sábado una segunda jornada en la que Brasil, Alemania, Francia y Estados Unidos esperan confirmar supremacías y allanar el camino para la segunda fase, de la que no quiere perder de vista Colombia, a pesar de su frustrante debut.

Las anfitrionas brasileñas, que no tuvieron mayores exigencias para vapulear por 3-0 a China en el comienzo del grupo E, volverán al estadio Olímpico de Río de Janeiro para enfrentar a Suecia, que debutó con una ajustada victoria sobre las sudafricanas por 1-0.

El equipo dirigido por Vadao espera que sus pupilas repitan el repertorio del estreno, cuando la legendaria Marta abasteció permanentemente de balones al tridente ofensivo formado por Andressa Alves, Cristiane y Beatriz. Las brasileñas vivieron una auténtica fiesta ese 3 de agosto, día en que Cristiane, que cumplía 15 años en la selección ‘canarinha’, marcó su decimotercer tanto en torneos olímpicos y se convirtió así en la máxima goleadora.

Al mismo tiempo la mediocentro Formiga completó su vigésimo quinto juego en el certamen olímpico femenino, que ella vio nacer en los Juegos de Atlanta’96. A pesar del optimismo, el técnico Vadao sabe que Suecia tomará más precauciones después de saber lo que sufrió China.

Las suecas esperan jugar con la ventaja psicológica de saber a la hora de enfrentar a las brasileñas qué suerte les correspondió a las otras componentes del grupo. La formación que menos margen de error tiene en el grupo E es precisamente la formación asiática por la goleada encajada, aunque estas y las africanas saben que una nueva derrota puede anticiparle el regreso a casa.

De la mano, o mejor, de las botas de Melanie Behringer, la selección de Alemania espera apuntalar este sábado en Sao Paulo un comienzo arrollador a expensas de Australia, que tropezó en su estreno. Las canadienses, abrirán la segunda jornada del grupo F con la tranquilidad de haber ganado, aunque con menos ruido, a las australianas.

Las germanas vapulearon por 1-6 a Zimbabue con un doblete de Behringer y Canadá se deshizo por 2-0 a Australia en un partido en el que la centrocampista Janine Beckie, ahora apodada ‘Speddy’, se inscribió en la historia del torneo como la autora del gol más rápido, a los 19 segundos.

Estados Unidos, debutó en el grupo G con una incontestable victoria por 2-0 sobre Nueva Zelanda en Belo Horizonte gracias a la tarde inspirada de Carli Lloyd y Alex Morgan, pero el interés lo acapararon las francesas, que no tuvieron problemas para imponerse a Colombia con una goleada por 4-0.

La segunda fecha plantea, entonces, un duro reto para las campeonas olímpicas ante unas francesas que desde lo futbolístico lucieron ambiciosas, técnicas y con un juego vertical.

Ya Colombia, que se mostró nerviosa, lenta y sin respuestas para contrarrestar el veloz juego de las ‘galas’, tendrá que cambiar el chip y comenzar a remar contra la corriente frente a Nueva Zelanda, que tampoco puede permitirse un nuevo fracaso.

Partidos de la segunda jornada del fútbol femenino

Canadá – Zimbabue Grupo F, en Sao Paulo

Estados Unidos – Francia Grupo G, en Belo Horizonte

Alemania – Australia Grupo F, en Sao Paulo

Sudáfrica – China Grupo E, en Río de Janeiro

Colombia – Nueva Zelanda Grupo G, en Belo Horizonte

Brasil – Suecia Grupo E, en Río de Janeiro

Share Button