sábado julio 31 de 2021

Debate al Gobierno sobre acuerdos con las Farc

15 agosto, 2016 Política

Comision primera de la Camara 190515

Este martes 16 de agosto en la Comisión Primera de la Cámara está programado el debate de control político sobre los acuerdos con las Farc en el que se busca que el Gobierno responda varios interrogantes que han surgido sobre estos y que no han sido aclarados.

Los citantes, los representantes Clara Rojas y Santiago Valencia, centrarán sus inquietudes en relación a reparación de las víctimas, así como a las milicias y a las zonas veredales transitorias, respectivamente.

En su caso, Valencia citó a Cristo para que, además, en representación del Gobierno Nacional, responda 60 preguntas sobre los acuerdos hechas por el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y que el presidente Juan Manuel Santos se negó a responder.

“Ya que el presidente Santos no quiso responder de forma directa unas inquietudes que son justificadas, entonces nosotros, en nuestro ejercicio de control político, queremos que el Gobierno, representado por el Ministro del Interior, despeje las dudas que tenemos los colombianos sobre los acuerdos con la guerrilla”, señaló Valencia.

El Representante dijo que se quiere saber si “se le va a exigir a la guerrilla entregar el dinero producto de sus actividades ilegales, si podrán hacer proselitismo armado, si en realidad se van a desmovilizar, y cómo se va a garantizar que no vayan a delinquir en las zonas de concentración, entre otros temas”.

Al debate están citados el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el ministro de Justicia, Jorge Londoño; el jefe negociador del Gobierno con las Farc, Humberto De La Calle y el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

Al debate también está citado como invitado, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Share Button