lunes marzo 1 de 2021

Denuncian intereses políticos en paro cívico del Chocó

19 agosto, 2016 Generales, Política

paro-choco

El Gobierno Nacional denunció este viernes que ya se tienen compromisos claros para dar respuesta a las diferentes solicitudes de los que adelantan el paro cívico en el departamento del Chocó.

El ministro del interior encargado, Guillermo Rivera, manifestó que se han adelantado propuestas para financiar la pavimentación de las carreteras que comunican a Quibdó con Medellín y Pereira, así como se iniciarán los estudios para la construcción de la vía al mar.

Para el ministro Rivera, existen presiones políticas de fondo, que han permitido que la negociación en la ciudad de Quibdó concluya con éxito.

Rivera señaló que: “Nos da la impresión de que hay un interés por posicionarse políticamente por cuenta de las aspiraciones legítimas por algunos miembros de ese comité”.

Y agregó que en ese sentido: “el Gobierno Nacional mantiene la disposición al diálogo, ya tenemos respuestas concretas y financiables para todos los asuntos que han sido planteados por los dirigentes del paro en el Chocó”.

El ministro anunció también que el Gobierno Nacional ha hecho una invitación a los organismos de control del país para que realicen un seguimiento a las inversiones que se efectúan en el departamento del Chocó.

Se busca que este control se lleva a cabo, de acuerdo con los más de 7 billones de pesos que se han destinado para esa región de Colombia.

Share Button