jueves febrero 25 de 2021

Deportes Tolima se mantiene el frente de la Liga Águila

22 agosto, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Junior-Tolima 200816

Deportes Tolima pese a empatar 1-1 ante el Atlético Junior se mantiene al frente da la Liga Águila II, tras cumplirse la novena fecha.

Los pijaos tiene los mismos puntos del Atlético Bucaramanga, pero son primeros por mejor diferencia de goles

Con un golazo de Leiner Escalante y con una destacada actuación del arquero José Luis Chunga, Junior sacó un punto del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al igualar 1-1 con Deportes Tolima.

Giovanni Hernández volvió apostarle a un equipo mixto teniendo en cuenta que el miércoles enfrentarán a Blooming en Bolivia por la Copa Sudamericana.

Al principio ninguno de los dos equipos podía hacerse con el control del partido y lograr sucesión de pases. Por lo que a los 10’ Tolima usó la media distancia de Armando Vargas para acercarse al arco rival, pero José Luis Chunga despejó en un ángulo.

El Tolima aún no se hacía con el balón, pero llegaba más que Junior. A los 14’ Vargas ejecutó un tiro de esquina, y levantándose más que todos Julián Quiñónes cabeceó y la colocó la redonda a un costado, imposible para Chunga. 1-0 ganaba el ‘pijao’.

Sin embargo, la reacción del ‘tiburón’ no se hizo esperar. David Murillo recibió un pase en profundidad de Jarlan Barrera, pero no pudo embocar la pelota ante el achique de Joel Silva.

El visitante se hizo con el balón y se tomó confianza. A los 28’ se volvería a acercar el conjunto que vistió de azul con un pase largo de Barrera que controló Escalante y definió a ras de piso, pero el esférico salió desviado.

Junior perdió el balón y el partido era dividido. Ambas escuadras se aproximaban al arco rival, pero sin definir la jugada. Al final del primer tiempo Junior pudo igualar las acciones con un doble remate de Michael Rangel y Yony González que atajó Silva.

Para la segunda mitad el gran ritmo del encuentro se mantuvo y ambos equipos tuvieron oportunidades de gol.

Tolima se acercó con peligro al arco de Chunga con un cabezazo de Vargas que no pudo impactar en pleno. Mientras que Junior respondió con un remate mordido de Rangel que aun así salió bien ubicado, pero sin la potencia suficiente para vencer a Silva.

El ‘vinotinto y oro’ volvió a acercarse a los 65’ con un remate en seco del recién ingresado Abdiel Arroyo que contuvo con los puños Chunga.

A los 74’ llegaría el gol de Junior en una excelente jugada individual de Escalante, quien tomó la pelota pegado a la raya lateral, avanzó a gran ritmo dejando rivales en el camino y definió con el borde interno de la pierna zurda a una esquina del arco, a donde no llegó Silva a pesar de su estirada. Con golazo igualó Junior 1-1.

Con el resultado Junior sumó 10 puntos en 6 partidos, mientras que Tolima llegó a 19 unidades y se mantiene en la parte alta de la tabla.

Resumen de la jornada

Alianza Petrolera y Equidad empataron en el primer partido de la fecha 9 de la Liga Águila

Jaguares y Cortuluá terminaron empatados en la novena fecha de la Liga Águila II

La meta que superó Boyacá Chicó en la fecha 9 de la Liga Águila II

Grave pinchazo del Deportes Tolima

Bucaramanga está cada vez más cerca del liderato de la Liga Águila

Envigado voló alto en la Liga Águila

Así terminó el duelo de campeones entre Santa Fe y Medellín​

Deportivo Pasto venció sin problemas al Atlético Huila

Atlético Nacional hizo respetar su casa y venció a Millonarios

Deportivo Cali se metió dentro de los ocho primeros puestos de la Liga Águila

Resultados de la fecha novena:

Viernes 19 de agosto

Alianza Petrolera 0-0 Equidad

Sábado 20 de agosto

Jaguares 1-1 Cortuluá

Tolima 1-1 Junior

Boyacá Chicó 2-1 Once Caldas

Fortaleza 1-2 Bucaramanga

Domingo 21 de agosto

Rionegro Águilas 1-4 Envigado

Pasto 2-0 Huila

Santa Fe 1-1 Medellín

Nacional 1-0 Millonarios

Cali 1-0 Patriotas

Tabla de posiciones

Pos equipo Pt Pj Pg Pe Pp Dg
1 Tolima 19 9 5 4 0 11
2 Atlético Bucaramanga 19 9 6 1 2 4
3 Independiente Medellín 17 8 5 2 1 6
4 Envigado 15 9 4 3 2 3
5 Atlético Nacional 15 8 4 3 1 3
6 Millonarios 14 11 4 2 5 -2
7 Independiente Santa Fe 13 8 4 1 3 2
8 Deportivo Cali 13 10 4 1 5 0
9 Once Caldas 12 10 3 3 4 0
10 Jaguares De Córdoba 11 8 3 2 3 0
11 Deportivo Pasto 11 8 3 2 3 -1
12 Junior 10 6 2 4 0 3
13 La Equidad 10 8 2 4 2 2
14 Patriotas 10 8 2 4 2 0
15 Atlético Huila 10 8 3 1 4 -2
16 Rionegro Águilas 9 8 2 3 3 -3
17 Cortuluá 7 9 2 1 6 -6
18 Fortaleza C.E.I.F 7 9 2 1 6 -7
19 Alianza Petrolera 6 8 1 3 4 -4
20 Boyacá Chicó 4 8 1 1 6 -9

El partido entre Santa Fe vs Millonarios cerrará la décima fecha de la Liga Águila II 2016

– Clásico Santa Fe vs Millonarios se jugará el domingo 28 de agosto

La Dimayor dio a conocer las fechas y horarios de la décima fecha por la Liga Águila II.

La jornada de clásicos se jugará entre el viernes 26 y domingo 28 de agosto.

Viernes 26 de agosto

Equidad vs. Fortaleza

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Envigado vs. Rionegro Águilas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Sábado 27 de agosto

Bucaramanga vs. Alianza Petrolera

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Alfonso López

Cortuluá vs. Cali

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: 12 de Octubre

Patriotas vs. Boyacá Chicó

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: La Independencia

Once Caldas vs. Pasto

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Palogrande

Domingo 28 de agosto

Nacional vs. Medellín

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Junior vs. Jaguares

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano

Santa Fe vs. Millonarios

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Por definir

Huila vs. Tolima

Nacional venció por la mínima diferencia a Millonarios en superclásico

nacional-millonarios-8-2016-640

MEDELLIN, 21 de agosto_ RAM_ El equipo que dirige Reinaldo Rueda consiguió los puntos tras un gol de Macnelly Torres. Por el ‘Embajador’ desperdició penal el defensor Carlos Henao.

El actual campeón de la Copa Bridgestone Libertadores venció, por la mínima diferencia, a Millonarios en uno de los clásicos más importantes del balompié colombiano. La escuadra verdolaga logró sacar ventaja de su condición de local, en el estadio Atanasio Girardot, para sumar tres unidades en la novena fecha de la Liga Colombiana 2016 – II.

La visita inició con ganas de complicarle el compromiso a Nacional. Plantado en campo contrario, Millonarios trataba de hacerle daño al conjunto ‘verdolaga’. Sin embargo, las primeras aproximaciones de peligro fueron obra de Carlos Cuesta y Ezequiel Rescaldani, aunque sus remates salieron desviados.

Para el minuto 18, Nicolás Vikonis tuvo su primera intervención del compromiso, para adueñarse de un balón tras un cabezazo de Alexis Henríquez tras un centro de Macnelly Torres.

Vikonis volvió a reportarse para contener una acción de Ezequiel Rescaldani, al 20’. Millonarios reaccionó y con Andrés Escobar trató de abrir la cuenta, pero la acción no tuvo un buen final, a pesar de que se encontraba dentro del área.

El único gol del compromiso fue obra de Macnelly Torres al minuto 40, tras una asistencia de Rescaldani dentro del área contraria, donde el barranquillero solo puso un puntapié para vencer la resistencia de Vikonis.

El segundo tiempo arrancó y solo cinco minutos después, el central decretó un penal a favor del ‘ballet azul’ debido a una falta de Bocanegra sobre Escobar.

Sin embargo, Carlos Henao no aprovechó dicha oportunidad de empatar el compromiso al enviar el balón por encima. Sobre el 57’, David Macalister Silva perdió otra opción para anotar e igualar el resultado.

Jonathan Estrada tuvo un remate al 62’ que pudo finalizar en el fondo del marco que defendía Armani, pero el portero estaba atento y despejó cualquier peligro.

Cuatro minutos después, Armani volvió a evitar que el marcador sufriera variación alguna, al contener un remate de Carlos Henao. Por lado de Nacional, el palo le negó la oportunidad a Andrés Ibargüen de incrementar la cuenta.

En el cierre de las acciones, Armani y Vikonis debieron aparecer para aguantar sendos remates de Carlos Henao y Miguel Ángel Borja, respectivamente.

Con dicho resultado, Nacional quedó sembrado en la quinta posición, mientras que Millonarios lo escolta en la sexta casilla.

Santa Fe y Medellín repartieron puntos tras empate a un gol

 santa-fe-dim-8-2016-640

BOGOTA, 21 de agosto_ RAM_ En un duelo de ‘rojos’, Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín repartieron puntos tras empatar a un gol. El compromiso, válido por la novena jornada del Torneo Finalización, se jugó en el estadio Metropolitano de Techo, debido a que en ‘El Campín’ se iniciará una serie de reestructuraciones.

Javier López inició el compromiso con un remate que salió desviado, pero que avisó de que la intención del local era conseguir las tres unidades, sin embargo, la zaga defensiva de Medellín realizaba un buen trabajo y evitaba los acercamientos con peligro.

Desde la media distancia, y cuando el cronometro marcaba el minuto 21, Luis Carlos Arias trató de vencer la resistencia del portero Castellanos. Con la posesión del balón, la visita empezó a hacer mayor daño y con Hechalar tuvo otra aproximación, aunque el balón salió por fuera.

Anderson Plata aprovechó un balón que perdió el conjunto ‘poderoso’ para sacar una acción que el portero David González controló sin mayor problema. Para la segunda mitad, Santa Fe se queda con 10 hombres sobre el terreno de juego tras la expulsión de Leyvin Balanta.

Dicha acción desencadenó un tiro desde el punto penal, que Cristian Marrugo convirtió en el primer gol del partido, sobre el minuto 51. Santa Fe enfiló sus filas en busca de la igualdad. Por poco, Juan Manuel Falcón vence la resistencia del cancerbero González en el minuto 64. Segundos después, Falcón anotó la igualdad tras recibir una asistencia de Kevin Salazar.

En los últimos minutos, un palo salvó a Santa Fe de perder, luego de remate directo de Juan Fernando Caicedo, que tenía como destino el fondo de la red. Y en la que fue la última acción del partido, Valencia dejó que la defensa ‘cardenal’ se reorganizara y selló un empate beneficioso para ambos. 

Envigado logró una importante victoria de visitante frente a Rionegro Águilas.

 Triunfo naranja

RIONEGRO, 21 de agosto_ RAM_ Cinco goles se marcaron durante el compromiso que dio inicio a la jornada del domingo. El estadio Alberto Grisales fue el escenario escogido para que Envigado venciera, en calidad de visitante, 1-4, a Rionegro Águilas, en partido válido por la novena fecha del FPC.

El primer tanto del partido fue obra de Edison Palomino al minuto 13 para finiquitar una gran jugada colectiva. Poco después, Cristian Arango tuvo un acercamiento que finalizó en las manos del portero Pablo Torresgasti.

El compromiso siguió con dominio de la visita, que solo hasta el minuto 40 se reportó en el marcador con una anotación de Jorge Segura, que con un cabezazo venció la resistencia de Torregasti.

En la última acción de la primera parte, el cancerbero Jeferson Martínez salvó a Envigado de un fuerte remate de César Amaya que buscaba el fondo de la red. En la segunda mitad, ambos equipos salieron con gran movilidad, aunque los visitantes eran un poco más efectivos en sus llegadas.

El tercer gol de la tarde, y segundo de Envigado, llegó por intermedio de un cabezazo de Iván Rojas tras un tiro de esquina, cuando el cronometro corría por el minuto 63.

Michael Gómez incrementó la cuenta para los ‘naranjas’ en el 75’, tras dejar en el camino a varios jugadores del club contrario. Tres minutos después, Gómez vuelve a reportarse en el marcador, para poner a su equipo arriba, , dándole una holgada victoria.

En el ocaso del compromiso, Luis Páez trató de descontar para las ‘águilas’, pero el portero Martínez salió seguro y en sus brazos terminó dicha acción. Con este resultado, Envigado ocupa de momento la cuarta casilla, mientras que Rionegro ocupa la número 15.

Share Button