jueves febrero 25 de 2021

Desplome de tribuna en estadio de Neiva deja 2 muertos y 6 heridos

19 agosto, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional, Generales

Colapsó parte de gradería del Plazas Alcid

 NEIVA, 19 de agosto_ RAM_ Una de las graderías del estadio Guillermo Plazas Alcid, de la ciudad de Neiva, se desplomó este viernes dejando por lo menos 2 personas muertas y otras 6 heridas, según primeras informaciones de la oficina de Gestión del Riego.

Nancy Trujillo, directora de Gestión del Riesgo de Neiva, sostuvo que la emergencia se presentó cuando trabajadores de la obra estaban fundiendo una grada que, al parecer, no soportó una placa, y ocasionó que se viniera abajo.

El reporte después de la emergencia indica que ya han sido rescatadas algunas personas de debajo de los escombros, y continúan los trabajos de remoción de escombros y búsqueda de personas.

El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, aseguró que desde la entidad se había anunciado el estado de la obra. También expresó que precisamente ayer había advertido que el proyecto de remodelación del estadio presentaba fallas.

Gaviria escribió: “Ayer advertimos sobre serias falencias en sostenibilidad-funcionalidad en obra de remodelación del estadio de Neiva”.

También recordó que desde el mes de noviembre de 2015 la entidad había anunciado que “el proyecto del estadio era crítico”.

Share Button