domingo marzo 7 de 2021

DIM asumió el liderato de la Liga con su victoria ante Patriotas

13 agosto, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

DIM derrotó a Patriotas

 MEDELLÏN, 13 de agosto_ RAM_ Deportivo Independiente Medellín se trepó al liderato de la Liga Colombiana II al definir con relativa comodidad su encuentro ante Patriotas de Boyacá por marcador de tres goles por cero.

Los de Leonel Álvarez sumaron su quinto triunfo del segundo semestre para contabilizar 16 puntos en la tabla del campeonato, gracias a los goles de Leonardo Castro (21’) y Cristian Camilo Marrugo (46’) y Hernán Hechalar (90 + 3)

Patriotas no ofreció ningún tipo de contienda como para tratar de revertir la diferencia, aunque con el atenuante de tener que jugar con diez hombres todo el segundo tiempo.

Al primer tiempo solo le bastaron 20 minutos e rivalidad entre ambas escuadras para decantar el futuro del partido, al menos antes del descanso.

Leonardo Duque ratificó su olfato como el hombre gol con un remate directo de zurda que controló bien el portero Alejandro Otero al minuto 10 y otro más luego de una pared con Cristian Marrugo, un minuto después, que sacó de manera milagrosa el cuidapalos Otero.

John ‘Goma’ Hernández sacó un remate fuerte de derecha que fue a parar en los pies de su compañero Leonardo Castro que de espaldas al arco controló la esférica, este rebotó muy alto y el pereirano debió hacer una jugada acrobática antes que el portero Otero lo encimara tratando de evitar el remate, pero este traspasó la línea de meta. Gol. Minuto 21.

El juego decayó en intensidad. Patriotas no tuvo una reacción que apremiara la puerta de David González y por el contrario sufrió la expulsión de su jugador Gabriel Leiva, quien vio la roja directa por una entrada desproporcionada en fuerza contra Dídier Moreno del DIM.

A los 50 segundos del pitazo del árbitro del juego, Medellín pisó el área grande con Luis Carlos Arias, quien habilitó a Marrugo que de golpe de zurda vapuleó a Otero para terminar de ponerle tranquilidad a una contienda sin mucha resistencia de parte del rival boyacense.

Con ‘Mao’ Molina en el campo, DIM volvió a quemarle las manos a Otero luego de una pared de este con Juan Fernando Caicedo y posterior remate que detuvo el portero. Minuto 65.

Al cierre, Molina volvió a penetrar el área, remató fuerte y en una segunda jugada tras un rebote el balón le quedó servido a Hernán Hechalar que con absoluta facilidad la metió en el pórtico boyacense.

En la próxima jornada, DIM visitará a Santa Fe, mientras que Patriotas de Boyacá seguirá por fuera de su casa al visitar a Deportivo Cali.

Resultados y Partidos de la fecha 8 

Viernes 12 de agosto

Cortuluá 1-0 Alianza Petrolera 

Sábado 13 de agosto

Envigado 2-1 Jaguares

Medellín 3-0 Patriotas

Junior 1-1 Rionegro Águilas

Millonarios 3-2 Fortaleza 

Domingo 14 de agosto

Bucaramanga vs. Tolima

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Cali

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: RCN

Equidad vs. Pasto

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Boyacá Chicó vs. Nacional

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: La independencia

Televisión: WIN Sports 

Lunes 15 de agosto

Huila vs. Santa Fe

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: WIN Sports

Millonarios ganó después de cinco fechas en la Liga

 Millonarios Volvio a Ganar

BOGOTA, 13 de agosto_ RAM_ Millonarios amainó el aguacero de críticas y el ambiente caldeado de la semana al obtener una victoria apretada por marcador de tres goles por dos sobre Fortaleza.

Millonarios fue conducido desde el banquillo por el director de divisiones inferiores de la institución, Jorge ‘Chamo’ Serna y acumuló 11 puntos ubicándose en el séptimo lugar de la tabla.

El cuadro capitalino sumó una victoria después de cinco jornadas sin saber lo que era salir con los brazos en alto. El partido se desarrolló sin público, el primero de los cuatro que tendrá que disputar Millonarios para purgar la sanción por la invasión de terreno de su hinchada.

Los goles del triunfo embajador fueron anotados por Jonathan Estrada (15’), Dairon Asprilla (22’) y Ayron del Valle (80’).

Fortaleza empató en dos ocasiones el marcador a través del argentino Mariano Vásquez (16’) y Óscar Franco (48’).

Millonarios comenzó muy rápido a allanar el camino que le diera la tranquilidad a una atmósfera complicada con las últimas derrotas y la salida de su anterior entrenador.

Al minuto 15, Jonathan Estrada sacó un remate de pierna derecha dentro del área de Fortaleza fusilando al portero Nelson Ramos y dándole la primera alegría al banco azul que fue el único que levantó la voz ante unas tribunas completamente desocupadas.

Sin embargo, la alegría embajadora duró muy poco porque Fortaleza igualó el marcador tras sorprender con Mariano Vásquez que remató de pierna zurda desde fuera del área grande luego del apoyo de Juan Ferney Otero. Minuto 16.

Dairon Asprilla, de Millonarios, bajó la marea con un nuevo remate desde fuera del área en el juego, tras una asistencia de Maximiliano Núñez a la salida de un tiro de esquina. Fue el 2-1. Minuto 22.

Fortaleza siguió mostrando capacidad de recuperación y a tres minutos después de la reanudación igualó con un golpe de cabeza de Óscar Franco cargando el remate al palo izquierdo del portero Nicolás Vikonis que no pudo hacer nada.

Millonarios volvió a acercarse al minuto 72 con un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco protegido por Ramos con la asistencia de Lewis Ochoa.

El once embajador intentaba apurar el ritmo de juego, pero sin éxito alguno ante un Fortaleza que no desordenaba su fondo defensivo.

El banquillo de Millonarios hizo ingresar al delantero Ayron del Valle al minuto 68 y once minutos después le dio la tranquilidad a su equipo.

El magangueleño cruzó un remate de pierna derecha al mismo costado de Ramos luego que el ataque azul hiciera rotar la esférica por el frente de ataque desde la izquierda hasta la derecha.

En la próxima jornada, Millonarios tendrá una complicada visita al Atanasio Girardot a enfrentar a Nacional, mientras que Fortaleza regresa a su casa para recibir al Atlético Bucaramanga.

El partido de la fecha ocho en la Liga Águila II 2016 lo jugarán Once Caldas y Deportivo Cali

Patriotas igualo con Equidad

MANIZALES, 13 de agosto_ RAM_ Once Caldas y Deportivo Cali jugarán partido más interesante de la fecha ocho en la Liga Águila en el estadio Palogrande este domingo a las 5 de la tarde.

El director técnico del Once Caldas, Javier Luis Torrente, anunció la presencia de Joaquín Noy y de Adolfo Valencia, dos de los tres nuevos refuerzos, en la nómina con la que se enfrentará al Cali, este domingo en Palogrande.

Durante la conferencia de prensa de la semana, el entrenador habló de las características del rival y de algunas alternativas que piensa implementar con las nuevas incorporaciones.

Torrente invitó a los aficionados a que acompañen al equipo en el partido de este domingo frente al Cali, en Palogrande, a partir de las 5 de la tarde, por la fecha 8 de la Liga Águila.

Una semana diferente se vivió en el Once Caldas, debido a que fueron presentados Víctor Hugo Montaño, José Adolfo Valencia y Joaquín Noy como los últimos refuerzos con los cuales el elenco de Torrente luchará por meterse en los ocho mejores.

El camino no será nada fácil, empezando por el compromiso de mañana como lo afirmó el profesor Javier Luis Torrente en rueda de prensa: «El rival tiene una nómina importante, tienen puesto por puesto buenos jugadores y seguramente van a disputar por estar dentro de los cuatro primeros del campeonato. Debemos aprovechar que vienen de jugar en semana ante América».

Para afrontar este compromiso el técnico argentino probó variantes en la semana y al parecer la nómina que más le sedujo para vencer al equipo verde es la siguiente: José Fernando Cuadrado, Danny Cure, José Julián de La Cuesta, José Luis Moreno, David Gómez; Jonathan Lopera, Joaquín Noy, César Quintero, Daniel Hernández; César Arias y Óscar Estupiñan.

Según lo confirmó el estratega horas antes a la comparecencia Valencia irá al banco y Montaño tendrá otros días de adaptación al equipo para poder hacer su debut.

El elenco de la capital de Caldas tiene en contra las estadísticas frente a los caleños en casa, debido a que desde el año 2012 cuando consiguieron el último éxito por la mínima diferencia no logran vencer a los azucareros en Palogrande.

Por su parte el plantel de Mario Yepes no ha tenido un buen desempeño como visitante en el torneo, pues solo le ha ganado a Fortaleza y perdido los otros cotejos que ha disputado. Ante el Once tratarán de sumar los tres puntos como en el 2015 en su última visita al máximo escenario de los caldenses 

Junior y Rionegro igualaron a un gol

Junior -Rionegro 0_0

BARRANQUILLA, 13 de agosto_ RAM_ Atlético Junior y Rionegro Águilas igualaron 1-1 en el marco de la octava fecha de la Liga Colombiana, en juego disputado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla. Por los locales convirtió Jarlan Barrera y por la visita igualó César Amaya

Giovanni Hernández, director técnico del rojiblanco, se inclinó por una nómina mixta para darle descanso a alguno de los jugadores que viajaron a Venezuela para jugar Copa Sudamericana con Deportivo Lara.

Junior comenzó con la tenencia del balón y con la media distancia de Jarlan Barrera y James Sánchez intentó. Sin embargo, la primera oportunidad peligrosa la tuvo a los 10’, cuando Clemente Palacios cazó un débil disparo de Sánchez y con media vuelta estrelló el balón en la base del palo derecho de Pablo Torresagasti.

Un minuto más tarde sería Yony González con un gran cabezazo el que hizo vibrar a los aficionados junioristas, aunque la pelota pasó por arriba.

El ‘tiburón’ bajó el ritmo y con orden el visitante se fue acercando. La primera la tendrían a los 23’ tras jugada individual de Luis Páez que sirvió al área chica para Juan José Mezú, quien disparo, pero Sebastián Viera estaba muy cerca y tapó con sus piernas.

Sin embargo, el primer gol del partido sería para el local. La jugada comenzó en Sánchez que abrió a la izquierda para que Domínguez dejara mano a mano a Barrera, quien con un zurdazo letal venció a un Torresagasti que nada pudo hacer. 1-0 ganaba Junior a los 36’.

El primer tiempo se iría sin más novedades y para el segundo tiempo Pedro Sarmiento ingresó César Amaya, en lugar de Luis Hurtado. Justamente sería el mismo Amaya a los 48’ quien con remate de media distancia sorprendió a una pasiva marca de Junior y a Viera que, aunque voló no pudo llegar al remate. 1-1 se igualaban las acciones.

Junior intentaría despertar a los 54’ con un disparo fuerte de James Sánchez que despejó con los puños Torresagasti. Y a los 65’ nuevamente el mismo volante, pero con balón detenido estrelló el balón en uno de los palos.

Rionegro puso el cerrojo en el fondo y Junior no encontró la llave con los que entraron desde el banco. La muralla antioqueña sólo la superó a los 84’ a través de la media distancia con un remate de Michael Rangel, quien entró para el complemento, pero que Torresagasti sacó en uno de los ángulos inferiores.

Con el empate Junior sumó su novena unidad, las mismas que Rionegro, quien a pesar del punto valioso continúa sin poder ganar en Barranquilla tras 8 encuentros (5 derrotas y 3 empates).

Envigado le dio la vuelta al marcador y venció 2-1 a Jaguares

  Rionegro - Jaguares

ENVIGADO, 13 de agosto_ RAM_ Con un gran segundo tiempo, Envigado le dio la vuelta a un marcador adverso y venció 2-1 a Jaguares de Córdoba en la Liga Colombiana, en el cotejo que se disputó en el Polideportivo Sur.

Los primeros minutos del partido fueron para Envigado, que con tenencia del balón adelantó sus filas, pero se encontró con una gran organización defensiva de Jaguares que no permitió acercamientos al arco de Sebastián López.

A pesar del dominio naranja, sería Jaguares el que se iría arriba en el marcador en la primera intención ofensiva que tuvieron. Fue una combinación de los jugadores por el sector derecho que se estrelló en el horizontal después de una carambola que se ocasionó por la presión de Wilmer Díaz, y en el rebote Edier Tello la embocó de cabeza. 1-0 se iba arriba Jaguares.

A los 26’ Harold Rivera acercaría nuevamente a los visitantes ensayando un disparo de media distancia que salió al lado del palo izquierdo de Jeferson Martínez. Y Envigado se sacudiría un minuto después por la misma vía, en esta ocasión el remate fue de Brayan Rovira, pero López despejó de buena manera.

Envigado volvería a cargar a los 32’ y una vez más en una jugada individual. Yairo Moreno se abrió espacio por el centro del campo y sacó un disparo con zurda que desvió López.

El partido se desequilibraría a los 42’ tras la expulsión por doble amonestación de Ramón Córdoba. Envigado intentó en los últimos minutos por todas las vías, pero sin la puntería necesaria para embocar el balón en la red.

En el segundo tiempo Jaguares siguió con grandes dificultades para rearmarse defensivamente con 10 hombres y Envigado aprovecharía una confusión para llegar al área por intermedio de Cristian Arango para vencer la resistencia de López, quien tocó el balón, pero no con la suficiente fuerza para desviarlo. 1-1 a los 58’.

El conjunto de casa continuó embistiendo y tuvo varias ocasiones para irse arriba; la más clara en los pies de Moreno, quien recibió un globo en el área del recién ingresado Michael Gómez, pero el balón pasó rozando el vertical izquierdo del guardavalla argentino.

Sin embargo, la ventaja para Envigado llegaría a los 72’. Tras varios rebotes en el área la pelota quedó libre en el sector izquierdo y de primera intención Yonatan Murillo impactó con gran fuerza para empujar la pelota a la portería rival.

Envigado siguió cargando y estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero al final el 2-1 sería definitivo.

Share Button