jueves marzo 4 de 2021

El partido entre Atlético Nacional y Millonarios, el más atractivo de novena jornada novena de la Liga Colombiana

20 agosto, 2016 Bogotá, Fútbol, Fútbol Nacional

Nacional -Millonarios

El partido entre el campeón de la Copa Libertadores 2016, Atlético Nacional, y Millonarios destaca en la novena jornada del Torneo Finalización Colombiano que encabeza el Deportes Tolima con 18 puntos.

Nacional, que viene de clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana al eliminar al Deportivo Municipal, de Perú, espera con una nómina mixta a ganar tres puntos el próximo domingo, en el Atanasio Girardot de Medellín, para continuar con el buen momento futbolístico por el que atraviesa.

Su rival será Millonarios, que espera comenzar un nuevo camino en el campeonato de la mano del técnico argentino Diego Cocca, quien llegó a Bogotá el pasado miércoles.

El nuevo entrenador, sin embargo, comenzará a trabajar con el equipo a partir del lunes, por lo que ante Nacional estará en el banco técnico Jorge Serna, quien dirige las divisiones menores de Millonarios.

Nacional marcha en la quinta casilla con doce puntos de 21 posibles, mientras que Millonarios es cuarto con 14 unidades, pero con tres partidos más jugados.

Destaca también en la jornada de este fin de semana el juego entre Santa Fe, sexto con doce puntos, y el campeón Independiente Medellín, segundo con 16 unidades.

Santa Fe viene de empatar sin goles con River Plate en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, en tanto que Medellín logró clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana al dejar en el camino a la Universidad Católica ecuatoriana.

El partido se disputará en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá por los trabajos de renovación que se hacen en la grama de El Campín.

El líder del campeonato, Deportes Tolima, seguirá con la mira puesta en el torneo local, luego de ser eliminado de la Sudamericana por el Deportivo La Guaira, de Venezuela.

Los tolimenses reciben la visita del Junior de Barranquilla, que también disputa el torneo suramericano en el que avanzó a la segunda fase a costa del Deportivo Lara venezolano.

En el campeonato local Junior marcha en la casilla trece con nueve puntos, con tan solo cinco partidos jugados y tres aplazados.

Resultados y partidos de la fecha novena: 

Viernes 19 de agosto

Alianza Petrolera 0-0 Equidad

Sábado 20 de agosto 

Jaguares 1-1 Cortuluá

Tolima 1-1 Junior

Boyacá Chicó 2-1 Once Caldas

Fortaleza 1-2 Bucaramanga 

Domingo 21 de agosto

Rionegro Águilas vs. Envigado

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports

Pasto vs. Huila

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win Sports

Santa Fe vs. Medellín

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: RCN

Nacional vs. Millonarios

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Cali vs. Patriotas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports 

Boyacá Chicó venció 2-1 a Once Caldas en tiempo de reposición

Tecnico de Boyacá-Chico

 El equipo boyacense logró su primera victoria en la Liga. Wason Rentería marcó el gol definitivo.

Justo cuando el reloj marcaba el primer minuto de reposición de la etapa final llegó el derechazo de Wason Rentería, luego de una magnífica asistencia de Tomás Sierra, para acomodar el tanto con el que Boyacá Chicó venció 2-1 a Once Caldas y dejó atrás 16 fechas sin conocer la victoria y los tres primeros puntos que consigue en el Torneo Finalización.

Una vez más el artillero chocoano se llevó las palmas, tal y como sucedió en el juego ante Nacional cuando acomodó el tanto del empate en esa ocasión. Ahora el desenlace fue muy diferente, pero con la agonía se siempre, pues esta vez el gol para celebrar la primera lo consiguió con escasos dos minutos de estar en el campo de juego.

El local fue el que tuvo el mayor peso del manejo del compromiso, siendo importante el aporte de los dos laterales, y por cuenta gotas lo que hizo Miguel Caneo sin llegar a una gran dimensión. Si bien fue el que más buscó el arco contrario, también es cierto, que se careció de poder en la definición.

Mientras que el visitante, fue cauteloso en ese tránsito de defensa a ataque, con una defensa que dejó pocos espacios, con poco aporte en las ideas pues el encargado de esa función Daniel Hernández no tuvo como hacerse al balón y careció de sociedad, situación que se evidenció en el escaso poder ofensivo.

Con dos esquemas parecidos, la única salida fueron los costados. Y así lo mostró el onceno ajedrezado con la apertura de las bandas con Daniel Olave y de Andrés Correa, quien fue el más incisivo, pues a través suyo en dos centros, primero con Olave quien sacó un remate que sacudió a Cuadrado a escasos 49 segundos de iniciado el partido. Luego al 43 generó otro centro pasado y Juan Mahecha que sacó un cabezazo que controló sin problema el meta Cuadrado.

Para destacar en esas expediciones ofensivas de la escuadra a cuadros. Táctica fija en Daniel Olave, balón que se paseó por el área y Miguel Caneo que no fue oportuno en el remate. Después del minuto 25 se ensaya la media distancia con sendos remates de Misael Riascos y de Juan Mahecha y en ambas Cuadrado oportuno para evacuar.

Por su parte, el cuadro merengue se arrimó al minuto 2 al arco de José Escobar con un remate de César Arias que se fue arriba del travesaño. En el minuto 18, el cuadro de Javier Torrente, creó la opción más clara de anotar en una acción por izquierda de David Gómez quien buscó a Óscar Estupiñán, los zagueros que se confunden en el rechazo, Escobar que no alcanzó a rechazar y Correa que es el último en sacar de la raya un balón que iba camino de red.

Recién habían transcurridos 25 segundos de la etapa de complemento y la parcial boyacense se levanta para celebrar el 1-0 a través de Mahecha. Jugada por izquierda de Mateo Palacios que descargó un balón a ras de piso y por la derecha, sin marca, el volante tunjano sacó un derechazo cruzado al segundo palo y se abrió el marcador.

Tres minutos después Once Caldas acarició el empate en cobro de tiro libre de Hernández, cabezazo de José Julián de la Costa y Escobar quien evacuó el balón que buscó el fondo de la piola.

En el afán de llegar rápido a la igualdad, Torrente sacrificó al volante de marca Daniel Rojano por el atacante José Valencia. Variante ofensiva que le permite sumar un hombre más en ataque. Precisamente, a los 12 ST, es Dany Cure quien centró un pelotazo y cabezazo de Estupiñán que le sacó astillas al larguero.

Once acelera y mediante otro pelotazo, pero esta vez en profundidad de Hernández a Valencia quien apareció por el centro, pero no alcanzó a puntearla y Escobar quien achicó para controlar. La insistencia dio sus frutos a los 27 ST cuando De la Cuesta acomodó con su parietal izquierdo el gol para el 1-1 luego de un tiro de esquina de Hernández y en la que los zagueros boyacenses lucieron lentos y sin reacción.

Cinco minutos José Julián es protagonista de otra acción, que estuvo cerca de anotar en su propia portería, pero Cuadrado reaccionó de forma felina. No obstante, Boyacá Chicó logró el esperado tanto cuando el visitante ya sumaba un punto de visitante. Primer minuto de reposición, de los tres que se dieron, y el ariete Rentería que en su primera aproximación al arco de Cuadrado acomodó un derechazo cruzado a ras de piso con lo que sepultó días de maldición.

Jaguares y Cortuluá repartieron puntos en Montería

 Jaguares y Cortuluá repartieron puntos

Montería, 20 de agosto_ RAM_ Jaguares y Cortuluá lograron un empate a un gol en un vibrante compromiso que dio inicio a la jornada sabatina en el Fútbol Profesional Colombiano. Los cordobeses, a pesar de tener el control en gran parte del juego, dejaron escapar dos puntos de oro para lo que viene del semestre.

Las acciones en el estadio Municipal de Montería iniciaron con una atajada de Pablo Mina tras un remate de Eduardo Carrillo, quien buscaba arrancar con un gol para su escuadra. Solo instantes después, Denis Gómez y Matías Guzmán tuvieron acercamientos claros para el local, pero los remates salieron desviados.

Sobre el minuto 11, Guzmán volvió a probar suerte al tener sociedad con Perlaza y Héctor Arrigo, sin embargo, el balón salió por fuera. Poco después, Arrigo fue quien trató de vencer la resistencia del portero ‘corazón’, pero no pudo finiquitar exitosamente dicha acción.

En los minutos siguientes, Jaguares seguía controlando el compromiso. El conjunto local no daba espacios para que Cortuluá pensara como hacerle frente.

Sin embargo, Juan David Castañeda encontró la oportunidad para crear la primera opción de los vallecaucanos, en un remate que salió desviado debido a que no salió con la potencia deseada, cuando el cronometro llegaba al minuto 39.

Jaguares respondió con acciones de Héctor Arrigo y Denis Gómez, quienes tampoco contaron con la fortuna de terminar de buena forma dichas jugadas.

En el ocaso del compromiso, Bryan Ureña tuvo la segunda opción de Cortuluá, la más clara del compromiso, pero el esférico terminó en las manos del portero Sebastián López.

Para la segunda parte, Jaguares arrancó con la misma intensidad. Leonardo Saldaña fue el primero en llegar con peligro en la segunda mitad, pero el portero Pablo Mina aguantó dicha acción.

El primer tanto de la tarde fue obra de Luis Alberto Caicedo en el minuto 57, tras recibir un esférico en el borde del área, mandándola al fondo de la red.

Jaguares, por todos lados, buscaba empatar el compromiso. Sin embargo, la falta de contundencia le seguía pasando cuenta de cobro en su propia casa.

La igualdad llegó por intermedio de Wilmer Díaz sobre el minuto 85, al ganarle la marca a sus rivales, logrando conectar un cabezazo que venció la resistencia de Mina.

Clásico Santa Fe vs Millonarios se jugará el domingo 28 de agosto

 Millonarios -Santa Fe

BOGOTA, 20 de agosto_ RAM_ El partido entre cardenales y embajadores cerrará la décima fecha de la Liga Águila.

-La Dimayor dio a conocer las fechas y horarios de la décima fecha por la Liga Águila II.

La jornada de clásicos se jugará entre el viernes 26 y domingo 28 de agosto.

Viernes 26 de agosto 

Equidad vs. Fortaleza

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Envigado vs. Rionegro Águilas

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Sábado 27 de agosto

Bucaramanga vs. Alianza Petrolera

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Alfonso López

Cortuluá vs. Cali

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: 12 de Octubre 

Patriotas vs. Boyacá Chicó

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: La Independencia

Once Caldas vs. Pasto

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Palogrande

Domingo 28 de agosto

Nacional vs. Medellín

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Junior vs. Jaguares

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano 

Santa Fe vs. Millonarios

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Por definir

Huila vs. Tolima

Share Button