sábado marzo 6 de 2021

“El Presidente Santos todos los días sigue anulando la independencia de las ramas del poder público”: Uribe

22 agosto, 2016 Política

Uribe en Medellín 220816

Medellín, 22 de agosto_ RAM_ El expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este lunes que el Presidente Juan Manuel Santos lleva mucho tiempo manipulando al Consejo de Estado para que anule la reelección del Procurador Alejandro Ordóñez, y acosando al Congreso de la República para que defina situación del magistrado Jorge Pretelt, a quien ya ha condenado públicamente.

“El Presidente de la República lleva mucho tiempo manipulando al Consejo de Estado para que anule la reelección del Procurador Ordóñez. Aquí todos los días nos parecemos más al chavismo, el Presidente Santos todos los días sigue anulando la independencia de las ramas del poder público. Yo discutí con un sector de la Corte Suprema, pero nunca intenté anular su independencia”, dijo Uribe Vélez.

Asimismo, reiteró que está impedido en el proceso que lleva el Senado del magistrado Pretelt porque como Presidente de la República fue quien lo ternó. Sin embargo, enfatizó que lo que le extraña es esta interferencia del Presidente Santos en las ramas del poder público.

“Yo incluí en una terna al doctor Pretelt porque tenía el mérito de ser el vicerrector de la Universidad Sergio Arboleda, por esa razón estoy impedido. Lo único que le he dicho a mis compañeros es que voten en derecho y en conciencia. Lo que me extraña es esta interferencia del Presidente de la República. Entonces, el Presidente de la República ya lo tiene condenado y acosa al Congreso”, indicó Uribe.

Estas declaraciones las dio el exmandatario y senador en Medellín, tras ser preguntado por las declaraciones del Presidente Santos en las cuales pide al Consejo de Estado y al Senado acelerar procesos contra Ordóñez y Pretelt.

Cómo votar el plebiscito, según el partido uribista Centro Democrático 

BOGOTA, 22 de agosto_ RAM_ El partido del senador y expresidente Alvaro Uribe Vélez — Centro Democrático — publicó en las últimas horas un catálogo para convencer a sus parciales y a otros sectores que eventualmente estén indecisos, sobre el por qué deben votar NO el plebiscito que se propone convocar el presidente Juan Manuel Santos para refrendar los acuerdos de paz con las Farc.

“Si usted NO está de acuerdo, VOTE NO en el plebiscito”, comienza planteando y luego formula los siguientes interrogantes:

¿Está de acuerdo con que cabecillas guerrilleros responsables de masacres y secuestros no paguen un solo día de cárcel?

¿Está de acuerdo con que cabecillas de las Farc, que asesinaron a miles de civiles, soldados y policías sean elegidos senadores, gobernadores y alcaldes?

¿Está de acuerdo con que las Farc, uno de los grupos terroristas más ricos del mundo, no repare a sus víctimas y sí pueda usar tanto dinero para hacer política y armarse otra vez?

¿Está de acuerdo con un tribunal de jueces escogidos indirectamente por Santos y las Farc para juzgar a ciudadanos, empresarios, agricultores, ganaderos y dirigentes que se han opuesto al terrorismo?

¿Está de acuerdo con que haya zonas de concentración donde las Farc serán capos del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión?

¿Está de acuerdo con la presencia de soldados cubanos en Colombia?

¿Está de acuerdo con que el Estado se vuelva aliado de las Farc para combatir a otros criminales?

¿Está de acuerdo con que los jefes de las Farc definan el modelo económico y la política agraria de Colombia?

¿Está de acuerdo con que expropien las tierras de los colombianos que las adquirieron de buena fe, para dárselas al Fondo de Tierras de las Farc?

¿Está de acuerdo con que Santos atienda todas las solicitudes de las Farc y no resuelva los graves problemas de Colombia?

¿Está de acuerdo con que Santos nos amenace con guerra en las calles y mas impuestos si no se aprueban sus acuerdos?

¿Está de acuerdo con darle a Santos facultades para hacer leyes por decreto para que nos gobierne como Chávez y Maduro a Venezuela?

Luego, proclama:

¡REACCIONEMOS!

El plebiscito que pretenden hacernos aprobar Santos y las Farc, NO ES LA PAZ sino la entrega del país al terrorismo que llevará a su destrucción.

-Nuestra democracia no debe premiar con impunidad ni elegibilidad a quienes la han bañado en sangre.

-No nos dejaremos extorsionar con la amenaza cobarde de que habrá guerra en las calles

Finalmente precisa:

Votar NO significa:

– Mantener las conversaciones y reorientar el diálogo.

– Darles garantías a la Nación y a las Farc.

– Que las Farc se concentren en sitios adecuados, con vigilancia que garantice la promesa de que cesarán sus delitos.

– Que mientras unos dialogan en La Habana, los que están en Colombia tengan seguridad y todas las garantías del Estado.

– Dar alivio judicial a integrantes de las Fuerzas Armadas, sin igualarlos con el terrorismo, otorgándoles beneficios, pero sin impunidad.

-Que Colombia vuelva a la senda del crecimiento económico perdido, la confianza en sus leyes, la generación de empleo y el desarrollo social.

– Votar NO en el Plebiscito es empezar a construir la VERDADERA PAZ

-Aún estamos a tiempo de proteger la Patria

A su turno, el expresidente Alvaro Uribe colgó en su cuenta en Twitter la siguiente declaración:

“Otra amenaza del Gobierno para el evento que gane el No”

Share Button