domingo agosto 1 de 2021

En Colombia no hubo ni va a haber “Farc política”: Procurador Ordoñez

13 agosto, 2016 Política

El-Procurador-General-de-la-Nación-Alejandro-Ordoñez-enfocando-la-reelección

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, deploró el fallo del Consejo de Estado que “tumbó” la sanción de 18 años de inhabilidad que le impuso a la exsenadora Piedad Córdoba y aseguró que en Colombia “No hubo ni va a haber “Farc política”, porque el Estado no tuvo ni tiene voluntad para hacerlo”. Y concluyó: “Ni con el pétalo de una flor puede tocarse a la Farc política”.

Las precisiones las hizo Ordoñez, sin citar concretamente al alto tribunal, ni el nombre de la excongresista, en el cierre del foro internacional “Procuraduría: A la vanguardia en la lucha contra la corrupción y por la transparencia”, en la ciudad de Cartagena de Indias.

En su intervención el jefe del Ministerio Público aseguró que “la mermelada ha ocasionado problemas diabéticos a muchos funcionarios” y agregó que para combatir el fenómeno “desde la procuraduría procuramos administrar insulina”.

“En Colombia anualmente resultan afectados más de 20 billones de pesos por hechos de corrupción”, afirmó.

De otro lado, el Procurador Ordoñez Maldonado hizo duros reparos y críticas sobre la forma como en Colombia se manipula la opinión pública por determinados intereses mediáticos.

“En Colombia se acostumbra que la opinión pública, manipulada por determinados intereses mediáticos, llore por un solo ojo y que la institucionalidad también llore por un ojo. Hay politización e ideologización”, afirmó el jefe del Ministerio Público.

En principio, Ordoñez Maldonado se refirió a las marchas realizadas esta semana por miles de colombianos en defensa de las familias y contra la llamada “ideología de género” promovida por la Ministra Gina Parody.

“Es una expresión de la sociedad civil, de la vigilancia que realizan frente a políticas públicas”, señaló, pero censuró el tratamiento que se le dan a este tipo de manifestaciones.

“Desde luego, cuando las movilizaciones las hacen los campesinos es posconflicto, cuando las movilizaciones las hacen los indígenas es posconflicto, cuando las movilizaciones las hacen los agricultores es posconflicto, pero cuando la hacen las familias es homofobia”, advirtió.

A lo anterior adicionó que “cuando se pretenden romper esos paradigmas, buscan deslegitimar esa iniciativa”.

Así mismo, el jefe del Ministerio Público aseguró que “si hay algo que ha deslegitimado la credibilidad en la justicia, es el sesgo ideológico y político”, hablando de la falta de confianza en las entidades e instituciones.

Por otra parte, el procurador Ordóñez Maldonado, a propósito de los temas desarrollados durante el Foro Internacional, aseveró que “las élites son ejemplo para bien o para mal, los ciudadanos dicen: si ellos lo hacen por qué nosotros no, esa es la dramática consecuencia de las élites corruptas”.

Posteriormente, el procurador general de la Nación concluyó que “el rey juega y todos son tahúres, la reina estudia y todos son estudiantes, ese es el valor del ejemplo en el combate contra la corrupción”.

El evento se realizó en la ciudad heroica de Colombia durante tres días y contó con la participación de 31 conferencistas y más de 450 asistentes.

Share Button