sábado julio 24 de 2021

En Medellín arrancó Unidad Móvil ‘Mi Notaría’

09 agosto, 2016 Económicas, Política
En Medellín arrancó Unidad Móvil ‘Mi Notaría’

En Medellín arrancó Unidad Móvil ‘Mi Notaría’

 Medellín, 09 de agosto_ RAM_ Este martes, antes de la instalación del V Congreso del Notariado Colombiano, el Presidente Juan Manuel Santos efectuó un recorrido por Medellín en la nueva Unidad Móvil “Mi Notaría”, que llegará a lugares lejanos del país para atender a los ciudadanos.

“Para el notariado de Colombia, una inmensa satisfacción entregar a todos los colombianos, al Gobierno que Usted Preside, y a nuestros compatriotas, la Unidad Móvil “Mi Notaría”, dotada de modernas herramientas con tecnología de punta y comunicación satelital”, afirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Americanos y de la Unión Colegiala del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry

La Notaria Móvil es un busetón que ayudará a los ciudadanos de los sitios más apartados del territorio nacional para que accedan a servicios, como: registro civil, otorgamiento de escrituras, legalización de poderes, y autenticaciones, matrimonios, entre otros.

Esa unidad tiene, además, una rampa para personas en condición de discapacidad.

Con la puesta en marcha de la Unidad Móvil ‘Mi Notaría’ se ahorrará del Presupuesto Nacional un monto cercano a los 30 mil millones de pesos que podrán invertirse en proyectos sociales durante el posconflicto

Notarios de Colombia anuncian su ayuda a la pedagogía de paz 

Medellín, 09 de agosto_ RAM_ El Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry, anunció este martes que los notarios del país participarán en el proceso de pedagogía de paz de cara al plebiscito sobre los acuerdos que se pacten en La Habana.

Así lo señaló en el marco de la instalación del V Congreso del Notariado Colombiano cumplido en Medellín, la cual contó con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos.

“Los notarios colombianos estamos preparados, como abogados, conciliadores e instructores para el proceso de paz, seguiremos las pautas y orientaciones que usted –señor Presidente- imparta, con la seguridad de que no seremos inferiores al compromiso adquirido con el Gobierno que preside y que Colombia entera nos ha depositado”, afirmó el líder gremial.

En esa medida, puso a disposición de la paz a los notarios del país y manifestó el respaldo al Sí en el plebiscito relativo a los acuerdos para poner fin al conflicto colombiano.

“Cuente usted, señor Presidente, con 910 soldados de la paz, fedatarios públicos, notarios de Colombia, con más de 3.000 empleados directos, 910 sedes y más de 4.000 empleados indirectos que, como una sola familia, apoyaremos decididamente su proyecto de paz, que es el proyecto de la convivencia, de la tranquilidad, del progreso de Colombia”, afirmó.

Y agregó: “Nuestra invitación es el decir en el plebiscito Sí a la Paz, Sí a la Paz, Presidente”.

Agradecimiento del Jefe del Estado

A su turno, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo de los notarios a la paz, así como su disposición y patriotismo con miras a la consecución de ese objetivo.

“Ya les había pedido que me ayudaran en esta tarea de hacer pedagogía. Les agradezco muchísimo la disposición que aquí han manifestado para continuar con esa misión”, dijo.

“Hoy vengo a agradecerles por su disposición, su patriotismo, al ofrecerse como soldados de la paz y comprometerse a dejar huella en la reconciliación de Colombia”, indicó.

Puso de relieve que el apoyo de los notarios a la búsqueda del fin de la guerra en Colombia no es un respaldo al Gobierno Nacional, sino que constituye un apoyo a las generaciones venideras del país.

“El respaldo de los notarios de Colombia, y de América y del África, no es un respaldo al Gobierno ni al Presidente, es un respaldo al país entero, a las generaciones presentes, a las generaciones futuras”, subrayó.

El Presidente Santos consideró que las notarías regionales pueden servir de laboratorios de paz, dada la experiencia en conciliaciones y resolución de conflictos, propias de esa actividad.

“Ustedes tienen la oportunidad y la capacidad de ser profesores de la paz. Ustedes han probado con su empuje, con su iniciativa, con su organización, con su liderazgo, que bien pueden también cumplir esa labor”, aseguró e hizo un llamado a los notarios colombianos a dar fe de los acuerdos que se suscriban en Cuba.

“Den fe pública, como corresponde a su función fedataria, de los acuerdos de paz”, indicó el Jefe del Estado.

Para concluir, se mostró confiado en que una vez los colombianos conozcan los alcances y beneficios de los acuerdos de paz, respaldarán el Sí en el plebiscito.

“Si los colombianos y extranjeros, pero sobre todo los colombianos, entienden lo que en realidad se ha negociado y los beneficios que conlleva, estoy seguro de que apoyarán masivamente el Sí en el plebiscito”, puntualizó el Mandatario.

Share Button