lunes marzo 8 de 2021

“En Río me siento mejor que en Londres”: Mariana Pajón

16 agosto, 2016 Deportes

Mariana Pajón en Río

Río de Janeiro, 16 de agosto_ RAM_ Los Juegos Olímpicos Rio-2016 ya son los más históricos para Colombia en todos los tiempos. Dos medalla de oro marcan la diferencia, porque nunca la delegación nacional había sumado dos preseas doradas en una misma justa, de hecho, nuestro país sólo poseía dos oros hasta antes de Rio. Ahora la historia puede ser mayor, cuando se viene el debut de la campeona olímpica de Londres-2012: Mariana Pajón.

El campeonato de bicicrós de los Juegos Olímpicos Rio-2016 inicia este miércoles con la ronda de ordenamiento, que determinará los heats de clasificación del viernes, cuando luchará por la medalla, esa que ganó hace cuatro años en territorio británico y espera revalidar en Brasil.

“Teniendo en cuenta la pista, que me favorece mucho porque es muy técnica, me encanta, la estrategia es enfocarme en la salida, dar una vuelta muy limpia y para eso entrené muy fuerte”, aseguró Mariana Pajón, única colombiana presente en la rama femenina, pero acompañada del también medallista de bronce en Londres, Carlos Mario Oquendo y de Carlos Alberto Ramírez.

Para Mariana Pajón, su actualidad es mucho mejor ahora, que cuando corrió por el oro en Londres, porque llega impecable de salud, con la preparación ideal, sin caídas recientes y con el valor agregado de ser la actual campeona mundial, con el título alcanzado en su casa, en su pista, en Medellín.

“Hace cuatro años fue de muchos retos, de muchas lesiones, incluso una semana antes de los Juegos tuve una caída muy fuerte y ahora me siento muy bien, más preparada, más responsable con los entrenamientos, saber cuidarme en la pista y dar todo en el momento justo, por eso aquí en Rio me siento mucho mejor que como en Londres”, anticipó Mariana.

Además, la antioqueña siente que en estos cuatro años “no he cambiado en nada, porque sigo teniendo los mismos sueños, la misma pasión, la misma responsabilidad, simplemente más madura deportivamente, porque Mariana sigue siendo la más inmadura de todas, pero en el deporte sí me he enfocado en muchos detalles  para ser mejor que en Londres”.

Finalmente, Mariana asegura que cada día “me preparo como para cualquier otra carrera, sea local, nacional o en este caso los Juegos Olímpicos, siempre me preparo dando lo mejor, entrenando como lo he hecho siempre, no cambio nada y esperando lo mejor para Rio”.

“Lo conseguido, era mi más anhelado sueño”: Caterine Ibargüen

S1160015

Río de Janeiro, 16 de agosto_ RAM_ Pasado el medio día en Río de Janeiro, bajo un sol muy fuerte, Caterine Ibargüen arribó a la Casa Colombia ubicada en Praça Mal. Âncora, 95, Centro cultural do Ministerio da Saúde para la rueda de prensa convocada por el Comité Olímpico Colombiano.

La rueda de prensa comenzó con la intervención del presidente del Comité Olímpico, Baltazar Medina, quien le dio a Caterine una calurosa bienvenida a Casa Colombia y resaltó el trabajo realizado en la prueba del salto triple en los Juegos Olímpicos Río 2016. “Caterine, aquí está toda la gente que te quiere y que te admira, todas estas personas querían con insistencia que hoy estuvieras aquí, para demostrarte todo el cariño y la admiración que te tienen”, manifestó el presidente del COC al inicio del evento.

S1160022

Enseguida, Caterine brindó un saludo a los presentes y manifestó. “Muchas gracias por el apoyo que me brindan, es mi país y mi nación mi razón de ser, lo que me inspira para seguir dando el 100 por ciento para conseguir mis sueños. Lo conseguido era mi más anhelado sueño, se lo dedico a todos ustedes porque sé que han hecho un esfuerzo para estar aquí y seguiré luchando para darle alegría a mi país, muchas gracias”.

Luego de estas palabras el público enloqueció en gritos y aplausos que hicieron sentir a Caterin como en casa, de inmediato, la ronda de preguntas de periodistas nacionales y extranjeros.

S1160038

Al finalizar la jornada, Caterine brindó por el logro realizado, acompañada de Baltazar Medina, presidente del COC; Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, su compañera Evelis Aguilar y funcionarios del COC y de la Cancillería.

Programación de colombianos, para este miércoles, 17 de agosto

COLP_114631_e1634

Río de Janeiro, 16 de agosto_ RAM_El siguiente es el cronograma de competencias de los atletas colombianos para este miércoles 17 de agosto en los Juegos Olímpicos Rio-2016, en horario brasileño y entre paréntesis el horario colombiano.

– Golf – Campo Olímpico de Golf

7:00 AM. (5:00 AM.) – Primera ronda femenina: María José Uribe

– Taekwondo –Arena Carioca 3

12:45 PM. (10:45 AM.) – Preliminar -58 kg: Óscar Muñoz (COL) vs. Raúl Braganca (POR)

3:45 PM. (1:00 PM.) – Cuartos de final de menos de 58 kilogramos: Óscar Muñoz (x)

8:00 PM. (6:00 PM.) – Repechaje, Bronce y final de menos de 58 kilogramos: Óscar Muñoz (x)

(*) Si clasifica

– Lucha – Arena Carioca 2

-Jornada mañana

10:00 AM. (8:00 AM.) – Clasificación Libre 48 kg: Carolina Castillo

10:00 AM. (8:00 AM.) – Clasificación Libre 58 kg: Jackeline Rentería

– Jornada tarde

4:00 PM. (2:00 PM.) – Repechaje Libre 48 kg: Carolina Castillo (x)

4:00 PM. (2:00 PM.) – Repechaje Libre 58 kg: Jackeline Rentería (x)

5:05 PM. (3:05 PM.) – Final Libre 48 kg: Carolina Castillo (x)

5:50 PM. (3:50 PM.) – Final Libre 58 kg: Jackeline Rentería (x)

(x) Si clasifican

– Ciclismo BMX –  Centro Olímpico de BMX

1:30 PM. (11:30 AM.) – Carreras de siembra: Mariana Pajón

2:34 PM. (12:34 PM.) – Carrera de siembra: Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez.

– Boxeo – Rio Centro Pabellón 6

4:00 PM. (2:00 PM.) – Cuartos de final 52 kg: Céiber Ávila (COL) vs. Misha Aloian (RUS)

Share Button