viernes julio 30 de 2021

Falleció actor de “Willy Wonka y la fábrica de chocolates”, Gene Wilder

30 agosto, 2016 Cine, Variedades

Gene Wilder

 Stamford, Connecticut (EE.UU.), 30 de agosto_ RAM_ El actor de Estados Unidos Gene Wilder, comediante recordado por su papel en películas como “Charlie y la fábrica de chocolates”, falleció este lunes, según información de miembros de su familia.

Uno de los sobrinos del reconocido actor informó este lunes que murió el domingo debido a complicaciones derivadas del Alzheimer. Wilder tenía 83 años y murió en Stamford, Connecticut (EE.UU.).

Su nombre real era Jerome Silberman, comenzó su carrera en 1962 como parte de la serie de televisión “Armstrong Circle Theatre”.

El actor fue nominado al Premio Óscar como mejor actor de reparto por su papel en “Los productores”, cinta de 1968 en la que interpretó a Leopoldo Bloom.

Esta película fue dirigida por Mel Brooks, con quien continuó trabajando en “Blazing Saddles” y “El joven Frankenstein”.

Para esta última película, participó en su guión junto con Brooks, lo que les valió una nominación al Óscar en la categoría de mejor guion adaptado.

Una triste noticia enluta a la comedia mundial, tras conocerse la lamentable noticia de la muerte de Gene Wilder a los 83 años. Fue un actor, director y guionista estadounidense conocido por haber participado en algunas de las más notables obras de Mel Brooks, especialmente en Sillas de montar calientes, Los productores y El jovencito Frankenstein. Además, fue protagonista de películas como Willy Wonka & la fábrica de chocolate, El expreso de Chicago, El Principito o Bonnie y Clyde.

Fue dos veces nominado al Oscar y apareció en cuatro películas junto a la leyenda de pie Richard Pryor.

El actor de cabello rizado brilló también como un sheriff borracho en Locuras en el Oeste y como el encantador fabricante de dulces en la favorita de los niños Willy Wonka y la fábrica de chocolate.

Una de sus interpretaciones más recordadas es la del doctor que se enamora de una oveja en Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo, pero nunca se atrevió a preguntar, de Woody Allen.

Wilder también dirigió varias películas, entre las que se destaca Una chica al rojo vivo, que protagonizó junto a Kelly LeBrock.

En 1989, a Wilder le diagnosticaron la enfermedad de Hodgkin y fue tratado con radioterapia y trasplante de células madre.

Wilder siempre será recordado por su malogrado el romance de Hollywood con Gilda Radner. Menos de dos años después de que se casaron, a la estrella de popular show en vivo Saturday Night Live le diagnosticaron cáncer de ovario y murió el 20 de mayo de 1989, a los 42 años.

Share Button