sábado febrero 27 de 2021

Fedecafe espera una producción de 14.5 millones de sacos para el 2016

24 agosto, 2016 Económicas

Cafetera
 Así lo dio a conocer el gerente de la FederaciónNacional de Cafeteros, Roberto Vélez, después de afirmar que posiblemente la producción cafetera para el año 2016, va ser de 14.5 millones de sacos, lo que equivale a 1.5 millones de sacos más de los presupuestados inicialmente.

Vélez destacó que: “Tenemos que decir que elparque cafetero de Colombia está listo para producir más de 15 millones de sacos al recordar que la producción de 14.5 millones de sacos representa una cosecha cafetera que va estar por encima de los 6.5 billones de pesos”.

Y agregó que fueron casi 500.000 sacos del grano los que se perdieron durante la crisis del Fenómeno de El Niño y “si no hubiéramos tenido ese fenómeno tan violento, el país había terminado con 15 millones de sacos de producción”.

Y terminó exponiendo Vélez que esa cantidad de dinero circulando por el país y por elmercado, le entregan a Colombia una dinámica en su economía y que con todo derecho, Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, puede reclamar el haber dado un empujonazo para terminar el 2016.

Share Button