domingo junio 20 de 2021

Federación de Tenis colombiana demandó el resultado de Copa Davis

01 agosto, 2016 Deportes, Tenis

Santiago Giraldo abandonó el partido en el 4 punto de la serie.

 La Federación Colombiana de Tenis confirmó este lunes que presentó una demanda ante la Federación Internacional del deporte, luego del incumplimiento en el Reglamento de la Copa Davis, lo que generó la eliminación de nuestro país de la competencia tras el retiro del tenista Santiago Giraldo, quien aseguró que la cancha no contaba con las condiciones necesarias para el desarrollo normal del encuentro deportivo.

La razón principal que tiene la demanda, tiene que ver con la disputa de los juegos en los días 16 y 17 de julio en una cancha que, desde un comienzo, había sido declara inadecuada debido a su mal estado y alta peligrosidad para la integridad física de los jugadores.

En el papel oficial de la demanda, además se habla de la certificación que dio el juez y delegado de la ITF, Carlos Niemes, en donde además se constató que no se puso a disposición de la organización una cancha adecuada y segura para desarrollar la serie. Según el mismo reglamento, este hecho hubiera generado que Colombia fuera declarada como ganadora de la eliminatoria.

Con esta publicación, la Federación de Tenis de nuestro país respalda la actuación que tuvieron los directivos, entrenadores y el jugador Santiago Giraldo, que decidieron retirarse de la eliminatoria antes de poner en peligro la integridad de los jugadores que hacían parte de esta competencia.

Share Button