lunes marzo 1 de 2021

‘¡Fuera!’ y ‘sí a la paz’ le gritaron a Uribe en Barranquilla

05 agosto, 2016 Política
Protesta contra Uribe en Barranquilla
 En medio de gritos de “¡fuera, fuera!», “sí a la paz” y algunos improperios, fue despedido el senador y expresidente Álvaro Uribe luego de defender, ante un grupo de estudiantes de la Universidad del Norte, su posición de promover el ‘No’ al plebiscito de aprobación a los acuerdos de La Habana con las Farc.

El hecho ocurrió hacia el mediodía de este viernes, en el teatrino del edificio de posgrados de la Universidad del Norte, en el que Uribe se tomó cerca de hora y media para recalcar sus tesis tradicionales contra el proceso de paz con las Farc.

El espacio original para el encuentro fue un salón que resultó insuficiente para la cantidad de personas que querían entrar. Al final, ante la presión y la bulla, Uribe resolvió interrumpir, salir y hacer uso de la palabra a pleno sol. El gesto fue bien recibido por la concurrencia, que se ubicó a escucharlo.

Luego de hora y media, y con carteles, los estudiantes empezaron a pedir la palabra para hacer preguntas.

Tres, claramente afectos al ‘Sí’, lograron hacerlo, y él respondía con voz alta. El ambiente se caldeó con un cuarto estudiante que trató de defender la posición uribista, pero la gritería le impidió seguir.

Uribe, entonces, se despidió: “Me voy, que debo atender una entrevista”, dijo y, cuando se marchaba, empezó el coro que solo se apagó cuando lo perdieron de vista entre el séquito de seguidores y guardaespaldas.

El abucheo a Uribe se dio después del acto en el centro educativo, tras haberle explicado a varios estudiantes cuáles son sus reparos a la forma como se ha manejado el proceso de paz de La Habana.

Hubo un momento en que se detuvo y gritó a los estudiantes: “Argumentos, argumentos”, lo que exacerbó aún más los ánimos. Y se marchó bajo el sol.

Estudiantes se fueron contra él

El expresidente Uribe, pidió que no se animen a apoyar el plebiscito con el ‘Sí’ solo por todo lo que se ha dicho de él como persona. De hecho, algunos estudiantes le recordaron el señalamiento de paramilitarismo y su supuesta ‘sed de venganza’.

La charla de Uribe fue coordinada por la División de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales del claustro académico.

Hubo también gritos a favor de Uribe de una parte de la concurrencia, pero fueron opacados por los demás.

Share Button