sábado julio 31 de 2021

Gobernador del Chocó y Alcalde de Quibdó socializarán soluciones planteadas por el Gobierno Nacional

21 agosto, 2016 Generales
El Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, anunció que el Gobernador del Chocó y el Alcalde de Quibdó socializarán con la comunidad los acuerdos logrados tras dos días de trabajo en la Casa de Nariño.

El Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, anunció que el Gobernador del Chocó y el Alcalde de Quibdó socializarán con la comunidad los acuerdos logrados tras dos días de trabajo en la Casa de Nariño.

El Gobernador del Chocó y el Alcalde de Quibdó serán los encargados de socializar con la comunidad las soluciones en salud, infraestructura, agua, energía y seguridad, planteadas durante la Mesa de Trabajo Interinstitucional por el Chocó, que se reunió durante dos días en la Casa de Nariño. Este encuentro fue liderado por el Secretario General de la Presidencia y contó con la participación de los ministros de Ambiente e Interior (e), el gerente del Plan ‘Todos Somos Pazcífico’ y las autoridades administrativas del departamento, entre otros.

De acuerdo con el Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez, “es cierto que existe una extensa deuda social del Estado con el departamento, acumulada durante décadas, pero este Gobierno ha puesto la cuota inicial para pagarla”.

“Nuestro compromiso con el departamento queda ratificado en estas reuniones, en este diálogo abierto, que continuaremos con las autoridades elegidas del departamento y con representantes de la comunidad”, agregó.

El Secretario General anunció que una delegación de los representantes del departamento viajará al Chocó, “para continuar este diálogo con las comunidades, que están exigiendo soluciones a su problemática”.

‘Tenemos toda la disposición para continuar con el diálogo’: Mininterior

Por su parte, el Ministro del Interior encargado, Guillermo Rivera, recordó que desde el pasado 15 de julio una delegación del Gobierno Nacional ha estado haciendo presencia permanente y dialogando con los dirigentes cívicos del departamento del Chocó.

El Ministro Rivera afirmó que en el Gobierno Nacional “tenemos toda la disposición para continuar con el diálogo”, y ratificó que “en las próximas horas, en los próximos días, en el momento que sea adecuado, una comisión del Gobierno Nacional está dispuesta a regresar al Chocó a continuar con los diálogos y con el trabajo que se ha venido haciendo desde hace un mes”.

‘Tenemos el compromiso de socializar con los líderes’: Gobernador del Chocó

Finalmente, el Gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, indicó que tanto él como el Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, “hemos querido acercar al Gobierno Nacional para que hable con los líderes, se han tocado unos puntos, y se están levantando unas actas que tenemos el compromiso de socializarlas con los líderes”.

Agregó que una vez se socialicen los resultados del trabajo adelantado en la Casa de Nariño, “una comisión de alto nivel debe trasladarse a la ciudad de Quibdó, para hablar con los diferentes líderes”, en temas relacionados con salud, vías, interconexión eléctrica, agua potable, seguridad y el tema de Belén de Bajirá, entre otros.

Avanza este domingo la reunión de la Mesa de Trabajo por el Chocó, liderada por el Secretario General de la Presidencia. Participan los Ministros de Ambiente e Interior (e), otros altos funcionarios, el gobernador del Chocó y el Alcalde de Quibdó.

Avanzó este domingo la reunión de la Mesa de Trabajo por el Chocó, liderada por el Secretario General de la Presidencia. Participan los Ministros de Ambiente e Interior (e), otros altos funcionarios, el gobernador del Chocó y el Alcalde de Quibdó.

Asistentes

Las reuniones de la Mesa de Trabajo por el Chocó se cumplieron este sábado 20 y domingo 21 de agosto en la Casa de Nariño. Estuvieron presididas por el Secretario General de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez, y contaron con la participación del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y el Ministro del Interior encargado, Guillermo Rivera, así como con el Gerente del Plan ‘Todos Somos Pazcífico’, Luis Alfonso Escobar Jaramillo; los viceministros de Defensa, Aníbal Fernández de Soto; de Salud, Fernando Ruiz, y de Cultura, Zulia Mena. Igualmente, dos delegados de los viceministerios de Agua y Energía.

A la reunión de trabajo también asistieron el Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz; el Director de Invías, Carlos García; la Delegada para Asuntos Indígenas y Étnicos de la Defensoría del Pueblo, Nigeria Rentería, y el Director General de Igac, Juan Antonio Nieto Escalante.

A nivel departamental participaron el Gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Palacios; el Alcalde de Quibdó, Isaías Chalá; el senador Luis Evelis Andrade y los representantes a la Cámara Nilton Córdoba y José Bernardo Flórez, entre otros.

Share Button