viernes febrero 26 de 2021

Gobierno aprueba más de $1 billón para autopistas de Cuarta Generación y Aeropuerto Eldorado

25 agosto, 2016 Económicas
Con recursos de la venta de Isagen, se financian proyectos viales que beneficiarán a departamentos como Cauca, Huila y Putumayo, así como el Aeropuerto Eldorado, los cuales generarán empleo y prosperidad.

Con recursos de la venta de Isagen, se financian proyectos viales que beneficiarán a departamentos como Cauca, Huila y Putumayo, así como el Aeropuerto Eldorado, los cuales generarán empleo y prosperidad. 

Gracias a los recursos de la venta de la participación estatal en Isagen, el Gobierno Nacional aprobó este jueves operaciones por más de $1 billón para autopistas de Cuarta Generación, así como para la ampliación del Aeropuerto Eldorado de Bogotá, los cuales generarán empleo y prosperidad a distintas regiones del país.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas expresó que dentro de las aprobaciones se encuentran créditos «senior» y líneas de liquidez por un total de $665.000 millones y las dos primeras garantías bancarias que expide la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) por un monto total de $378.000 millones.

«Los productos de financiación serán distribuidos en los proyectos Santana – Mocoa – Neiva y Santander de Quilichao – Popayán, que benefician a Cauca, Huila y Putumayo, por montos hasta de $325.000 millones de pesos y $340.000 millones de pesos, respectivamente”, agregó un comunicado de la FDN.

Las garantías bancarias fueron otorgadas a los concesionarios Odinsa y Construcciones El Cóndor, por montos hasta de $228.000 millones y $150.000 millones, respectivamente.

Respaldo al capital de empresas

“Con estas aprobaciones se respalda el capital de dichas empresas para que puedan avanzar en la consecución de los recursos que requieren para la financiación de los proyectos 4G en los que participan”, agregó la FDN.

A la fecha, la Junta Directiva de la FDN ha aprobado un total de $2,5 billones para los proyectos de Cuarta Generación de nuevas autopistas.

Además de los proyectos de 4G estudiados y aprobados por la FDN, esta entidad aprobó una deuda «senior» para las obras voluntarias y complementarias del Aeropuerto Eldorado, por un monto máximo de $190.000 millones y $70.000 millones, respectivamente.

Estas obras de ampliación del aeropuerto de la capital del país permitirán mejorar la competitividad y aumentar el turismo de Colombia.

Share Button