viernes febrero 26 de 2021

Inflación en mes de julio fue 0,52%, el paro camionero fue determinante

06 agosto, 2016 Económicas

Mercado

Como consecuencia del paro camionero, durante el mes de julio se presentó un aumento en el precio de los alimentos equivalente al 1,11% y un acumulado del año de 5,65%. La inflación en el país durante este mes registró un incremento del 0.52%, superior a los pronósticos de la mayoría de los analistas.

Así lo informó este sábado el Dane, la influencia del paro camionero que duró 46 días y que causó un impacto negativo y de forma directa sobre los precios de los alimentos, que tuvieron una variación del 1.11%.

Productos como la carne de res, el tomate y el plátano, fueron los que presentaron la mayor variación en el mercado. Mientras que otros alimentos como la papa, el arroz y la arveja tuvieron variaciones negativas durante este mes.

Entre enero y julio, la variación del índice de precios al consumidor resultó de 5,65%. El grupo que presentó la mayor variación en lo corrido del año fue el de alimentos con 9,57%. Entre enero y julio de 2015 el reporte fue de 4,96%.

En el último año, la inflación fue de 8,97%, según lo confirmó el Departamento Administrativa Nacional de Estadísticas, Dane.

Share Button