lunes marzo 1 de 2021

La 2 del mundo supera a Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

07 agosto, 2016 Deportes, Tenis

Mariana Duque, eliminada del tenis olímpico en Río 2

Río de Janeiro, 07 de agosto_ RAM_ Pese a haber comenzado con una ventaja de 2-0 en la primera manga y haber tenido set point en la segunda, la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, no consiguió sorprender a la número 2 del mundo, la alemana Angelique Kerber, y fue superada por al europea en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Kerber, segunda favorita al título del torneo, logró dar vuelta a la situación de aprieto en la que la tuvo la colombiana en el segundo set y terminó adjudicándose el partido con parciales 6-3 y 7-5, después de 1 hora y 37 minutos de partido.

La tenista de Colsanitas no pudo sorprender a Kerber, a quien había derrotado en 2010 en el único encuentro previo que habían tenido, en la final de la Copa Colsanitas, en Bogotá.

La tenista del Equipo Colsanitas, 82 del mundo esta semana, clasificó este año a los Juegos Olímpicos gracias a su ubicación de hace un mes en la casilla 72 del mundo y, además de haber alcanzado la final del WTA de Nüremberg (Alemania) tiene este año cinco victorias sobre jugadoras top-50 del mundo.

En esta temporada Mariana se ha impuesto sobre la 34 del mundo, la rumana Mónica Niculescu; sobre la 39 del mundo, la alemana Laura Siegemund; sobre la 42 del mundo, la alemana Annika Beck; sobre la 44 del mundo, la belga Alison Van Uytvanck; y sobre la 46 del mundo, la australiana Daria Gavrilova

La representación en Juegos Olímpicos queda ahora a cargo de la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes tendrán que enfrentar hoy domingo en su debut a la pareja siembra 1 del torneo y actual número 1 del mundo en el escalafón de parejas del año, conformada por los franceses Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

El partido será en el cuarto y último turno de la programación de este domingo en la cancha 3, el cual se jugaría aproximadamente sobre las 3:00 p.m., hora de nuestro país.

Este año los franceses superaron a los colombianos en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo (7-6 y 6-4), y el año pasado los europeos habían vencido a los suramericanos en la segunda ronda del Abierto de Australia (6-3 y 6-4).

El luchado adiós de Mariana

Mariana Duque, eliminada del tenis olímpico en Río

En el primer turno del campo tres, Mariana Duque luchó, dejó todo en la cancha, pero al final no pudo contra la número dos del mundo y segunda favorita al título de los Juegos Olímpicos Rio-2016, la alemana Angelique Kerber, quien se impuso con parciales 6-3 y 7-5.

En el primer set, Mariana sorprendió de entrada a Kerber y se fue arriba 2-0 en set, pero la alemana reaccionó y con el revés cruzado a dos manos se recuperó para poner en aprietos a la colombiana y levantar a un 4-2. Mariana volvió a reaccionar y descontó al 4-3, pero no pudo ante la fortaleza de la europea que cerró el set con 6-3 en 48 minutos de partido.

Para el segundo set, Kerber salió a querer cerrar el partido rápido, pero Mariana volvió a crecer en el juego y llegó a estar 5-2 con punto para set, robándose los aplausos de los aficionados, que ingresaron temprano para asegurar un lugar en el segundo partido, el de Rafael Nadal, pero antes del español, Mariana se robó las miradas.

Sin embargo, como Mariana no pudo cerrar el segundo set, la alemana se recuperó, llegó desde atrás y se impuso 7-5 en el segundo set para eliminar a la colombiana.

Share Button