sábado julio 24 de 2021

Las Farc realiza última conferencia guerrillera antes de firmar la paz

27 agosto, 2016 Política

X Conferencia Nacional Guerrillera

El Estado Mayor Central de las Farc convocó mediante un comunicado a la décima conferencia de esta guerrilla como antesala a la firma de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Desde el 13 y hasta el 19 de septiembre se realizará la décima conferencia de las Farc en la región de los Llanos del Yarí, en el municipio de San Vicente del Caguán.

Así lo señalaron las Farc en un comunicado, en el que indicaron que a la reunión de la guerrilla fueron invitados 50 invitados internacionales y nacionales.

Además, que “contará con la participación de cerca de 200 delegados entre los que se cuentan 29 integrantes del Estado Mayor Central, más los delegados de las distintas estructuras a nivel nacional, elegidos democráticamente en las asambleas guerrilleras”.

La décima conferencia será el encuentro en el que jefes guerrilleros darán a conocer los acuerdos de paz firmados en La Habana a jefes de bloques de ese grupo guerrillero.

Será la primera vez que en una conferencia de estas se hable de paz, y que se realice en la legalidad, con el aval de un gobierno y bajo la figura del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo que entra en vigencia este lunes 29 de agosto, en el marco de los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana.

“La importancia histórica de este evento amerita que los pueblos de Colombia y el mundo conozcan de primera mano el desarrollo y las determinaciones de la que será la última conferencia de nuestra organización en armas; que refrendará los acuerdos de paz y dará paso a la transformación de las Farc en un movimiento político legal, en el marco de los acuerdos anunciados en la Habana, Cuba, el día 24 de agosto del presente año”, se lee en el comunicado.

Share Button