viernes julio 30 de 2021

Luis Alberto Moreno, nuevo Miembro COI

05 agosto, 2016 Deportes, Económicas
Luis Alberto Moreno, nuevo Miembro COI

Luis Alberto Moreno, nuevo Miembro COI

El economista, diplomático, periodista y ex Ministro de Estado, actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno (foto), fue elegido en Río de Janeiro, este jueves, 4 de agosto, como nuevo Miembro del Comité Olímpico Internacional.

Moreno recibió 64 votos a favor y 13 en contra, con cinco abstenciones, durante la tercera y última jornada de la 129 sesión del COI, celebrada en el marco previo a la iniciación de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Moreno fue embajador en Estados Unidos durante el gobierno del Presidente Andrés Pastrana, cargo que ocupó hasta 2005, cuando fue elegido presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

“Tengo el honor de presidir el principal banco de desarrollo que hay en América Latina, y una de las razones por las que me invitaron al COI es que el Comité Olímpico Internacional quiere, como legado de los Olímpicos de Río estar mucho más cerca de los temas de desarrollo”, dijo Moreno, una vez asumió su cargo, que lo convierte también en nuevo miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano.

“Moreno se ha destacado por promover el mundo empresarial a través del deporte”, dijo la princesa Ana, de Inglaterra, también miembro del COI.

Share Button