miércoles marzo 3 de 2021

Mariana, Oquendo y Ramírez, listos para series decisivas del BMX, este viernes

18 agosto, 2016 Deportes

Mariana Pajón saldrá a ratificar este viernes que es la reina mundial en la prueba del BMX

 . Mariana Pajón saldrá a ratificar este viernes que es la reina mundial en la prueba del BMX en el segundo y último día de competencia en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Clasificada como la de mejor tiempo en la primera ronda de las competencias, el pasado miércoles, la antioqueña tendrá la opción de elegir el carril que guste en las semifinales que se disputarán desde la una y treinta de la tarde (11:30, hora colombiana) en la pista de Deodoro, en Río.

La ciclista ya anunció que escogerá el primer carril  interior, el de mayor espacio y menos propicio para caídas.

La final se disputará en la tarde,  a partir de las tres (una, hora colombiana).

Número uno del mundo en el escalafón y actual campeona olímpica y mundial, Mariana Pajón es la favorita y su optimismo es desbordante.

“Estoy en defensa de lo mío y espero un buen viernes”, manifestó la pedalista de 24 años.

El tiempo de Pajón, el miércoles, fue de 34 segundos y 508 milesimas.

Después se ubicaron, y son sus rivales en la lucha por el oro, Caroline Buchsnan (Australia), 34,753; Laura Smulders (Holanda), 35,114, y Stefanny Hernandez (Venezuela), con 35,202.

De la misma manera estarán presentes en las semifinales masculinas los antioqueños Carlos Mario Oquendo, medalla de bronce en Londres-2012, y su compatriota Carlos Alberto Ramírez, quienes lograron su clasificación a semifinales, este jueves.

Los cuartos de final se celebraron en el Parque X de Deodoro. Oquendo y Ramírez compartieron serie: uno quedó segundo y el otro tercero, respectivamente.

Share Button