sábado julio 24 de 2021

Mercedes Pérez ganó el cuarto diploma colombiano

09 agosto, 2016 Deportes
Mercedes Pérez, durante uno de sus intentos, que le valieron el cuarto diploma olímpico de Colombia, en la división de los 63 kilogramos, de las pesas.

Mercedes Pérez, durante uno de sus intentos, que le valieron el cuarto diploma olímpico de Colombia, en la división de los 63 kilogramos, de las pesas.

La samaria Mercedes Pérez ganó este martes el cuarto diploma olímpico para la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos Rio-2016, al terminar en la cuarta casilla de la división de los 63 kilogramos en el torneo de levantamiento de pesas que se cumple en el coliseo dos del Complejo Olímpico de Riocentro.

“Estoy muy feliz porque en la proyección estaba para ser quinta o sexta, teniendo en cuenta el alto rendimiento de mis rivales, por eso este cuarto lugar es muy grato para mí, porque quedé arañando medallas y estoy seguro que en Tokio-2020 la voy a ganar”, aseguró Mercedes al final de la competencia.

La colombiana salió en el arranque con 100 kilos y los levantó con facilidad, pero luego no pudo con los 104 que dispuso para alzar y perdió su segundo y tercer intento, terminando en el cuarto lugar de la primera modalidad, en una categoría que reunió a siete competidoras.

Para el envión, Mercedes salió con 125 kilos y los levantó, luego alzó 130 y con ese peso soñó con luchar por la medalla de bronce, pero en el tercer intento quiso levantar 137 y no pudo, dejando el registro total en 234 kilogramos para finalizar cuarta y ganar el diploma olímpico.

Mercedes Pérez2

“Mi próximo desafío es seguir entrenando para ir por más hasta donde Dios lo permita y ahora tengo una corazonada que me hace esperar los análisis de dopaje para ver si más adelante puedo tener alguna medalla, sobre todo con Kazajistán que ha tenido varios escándalos así, pero igual disfruto el cuarto lugar”, concluyó la samaria.

La ganadora del oro fue la china Wei Deng con un total de 262 kilos que representó nuevo récord mundial y olímpico para el total y en el envión con 147. La plata fue para la norcoreana Sim Choe con 248 de total y el bronce para la kazaja Karina Goricheva, quien alzó 243 kilos.

Share Button