miércoles febrero 24 de 2021

Militares que vigilarán zonas veredales comenzaron su entrenamiento: General Mejía

03 agosto, 2016 Generales, Política

Desfile Militar 20 de julio La Paz es la Victoria.17

El anuncio lo hizo el general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, quien indicó que, junto con los delegados de Naciones Unidas, los hombres a su cargo reciben la instrucción requerida para la labor que realizarán en la comisión tripartita que verificará las zonas en donde las Farc se concentrarán.

El general también mencionó que los uniformados de la institución harán parte de los corredores de seguridad por los que se movilizarán los guerrilleros del grupo.

Mejía advirtió que: “Estas unidades van a atravesar por un proceso de entrenamiento en el que participarán también expertos de Naciones Unidas y de la Cruz Roja Internacional, además de oficiales nuestros que han sido certificados en diferentes misiones en diferentes partes del mundo”.

Serán desde 400 hasta 1200 los soldados que participarán de este proceso de verificación en las zonas veredales de normalización, cuyo propósito será el de garantizar la seguridad e integridad de los miembros de las Farc.

El general Mejía dijo que: “Garantizar el éxito de esta concentración que después de 6 meses le va a entregar al pueblo colombiano unas Farc sin sus armas y que hacen tránsito a la justicia transicional”.

El Ejército ha recibido el entrenamiento necesario para participar de la facilitación del tránsito hacia el posconflicto, después de que se firmen los acuerdos de La Habana entre Gobierno y Farc.

Share Button