viernes marzo 5 de 2021

Millonarios venció a Santa Fe y se quedó con el clásico capitalino

29 agosto, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

28082016millosnarios

 

Sigue la hegemonía azul en el clásico capitalino, ya son dos años los que completó Santa Fe sin poder vencer a los ‘embajadores’.

Millonarios mantuvo la hegemonía en los clásicos capitalinos en la Liga Colombiana al vencer por quinta vez en ocho partidos a Independiente Santa Fe por marcador de dos goles por uno, extendiendo a dos años el dominio en el clásico bogotano.

El triunfo azul fue la bienvenida al fútbol colombiano para el técnico argentino Diego Cocca en un juego que terminó bajo polémica por una clara mano dentro del área de Deiver Machado en el tiempo de descuento que el árbitro Andrés Rojas no sancionó.

Millonarios se fue del estadio de Techo con las manos en alto gracias a los goles de Ayron del Valle y del argentino Enzo Gutiérrez.

Santa Fe descontó a cuatro del final del tiempo reglamentario por el defensor central William Tesillo.

El primer tiempo fue plano. Los ataques se ahogaron en los bloques defensivos contrarios y solo el error desequilibró la contienda.

Santa Fe se mostró un poco más profundo, pero sin la contundencia para finalizar las jugadas.

Los ‘Cardenales’ generaron dos remates que fueron a parar a las manos de Nicolás Vikonis, pero Millonarios la que finalizó fue a parar a la red.

Un penal de Yulián Anchico por una carga ilegal sobre Enzo Gutiérrez terminó en la máxima sanción dentro el área de Santa Fe, en una jugada a parte al desarrollo de un juego sin emociones en los arcos.

Ayron Del Valle cobró con fuerza abajo al costado opuesto de donde se lanzó Robinson Zapata para el único gol de los primeros 45 minutos.

Al minuto después del descanso, Dairo Mosquera golpeó de cabeza un tiro de esquina que pasó muy cerca del ángulo superior derecho del arco de Vikonis.

El juego levantó gracias a una mejor disposición. Millonarios aprovechó una pelota quieta para estrellar un balón en el horizontal.

El partido cayó en el desespero de los santafereños en buscar pisar el área sin claridad, atropellando, levantando el balón sin puntería.

En el 68, los ‘Embajadores’ armaron una secuencia de pases en ataque que terminó con un remate fuerte de zurda del argentino Enzo Gutiérrez. Golazo. Minuto 68.

Solo hasta el 82, Santa Fe volvió a tocar la puerta con Anderson Plata con un remate con el que trató de colgar a Vikonis que mandó a la esquina.

Al 85, cayó el descuento gracias a un remate de William Tesillo que pescó en el corazón del área luego de un balón de costado servido por el argentino Jonathan Gómez. Fue el 2-1.

El próximo 3 de septiembre, Santa Fe aprovechará el receso del campeonato por las eliminatorias para ponerse al día en el juego ante La Equidad. Mientras que Millonarios hará lo mismo el lunes 5 de septiembre ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad.

El clásico antioqueño fue para Atlético Nacional

 Nacional derroto al DIM

MEDELLIN, 28 de agosto_ RAM_ Atlético Nacional derrotó al Deportivo Independiente Medellín y sumó un clásico paisa más a sus estadísticas. Los dirigidos por Reinaldo Rueda lograron quedarse con las tres unidades que se encontraban en juego en este compromiso, válido por la décima fecha del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

Didier Moreno, al minuto 4′, probó desde la media distancia, pero el portero Franco Armani atajó sin problemas el esférico. El conjunto ‘rojo’ salió con mayor fuerza al terreno de juego, donde se hacía sentir y manejaba las acciones de forma temporal.

El primer aviso de Nacional fue con un cabezazo de Daniel Bocanegra, quien trató de darle trayectoria a un balón que Torres pateó desde el córner, pero el defensa Jorge Arias estaba atento para despejar el peligro del área del DIM, cuando el cronometro se acercaba al minuto 14′.

Antes de completar los primeros treinta minutos de juego, Orlando Berrío se retiró del terreno de juego debido a una molestia muscular. Poco después, Borja armó una jugada por la zona derecha, pero no contó con la serenidad para finiquitar la acción y envió el balón muy alto.

Bocanegra volvió a cargar su artillería en contra de la portería ‘poderosa’, con un remate que detuvo González al 38’. Para la segunda parte, Nacional puso toda la carne en el asador y con Macnelly Torres y Miguel Ángel Borja, buscaba un espacio para abrir el marcador.

Juan Fernando Caicedo fue quien puso en alerta al portero Armani, sobre el minuto 58′, con un remate que controló con alguna dificultad. Caicedo siguió cargando su ataque y poco después, volvió a exigir a Armani para no ver caer su arco.

Minutos después, González fue quien se vistió de héroe al sacar sendos remates de Arley Rodríguez y Borja, los cuales buscaban vencer su resistencia. El afortunado fue Macnelly Torres al 74’, tras una definición de antaño que realizó el barranquillero, para darle la victoria a Nacional.

Sobre los últimos minutos, el palo salvó al equipo ‘verdolaga’ del empate, al detener un balón que Mauricio Molina quiso enviar al fondo de la red. Y poco después, Armani sacó un remate que Cortes quiso encajar para arrebatarle los tres puntos a Nacional. Sin embargo, el pitazo final tiñó de verde el clásico de Antioquia.

El Junior sigue imparable

 Junior-Jaguares

BARRANQUILLA, 28 de agosto_ RAM_ El conjunto barranquillero completó ocho jornadas de invicto, esta vez su víctima fue Jaguares a la que superó por la mínima diferencia.

Atlético Junior consiguió una nueva victoria en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al derrotar 1-0 a Jaguares de Córdoba por la Liga Colombiana.

Un primer tiempo gris y un segundo segmento dividido resumieron el partido que dejó a un Junior ganador, pero poco vistoso.

Muy poco para comentar en la primera mitad, con dos equipos tímidos, que no se hacían daño y luchaban más por la posesión del balón.

Junior buscaba acercarse al arco contrario usando como guía a Vladimir Hernández, intentando abrir las bandas y enviando centros buscando a Michael Rangel que fungía como punta de la lanza. Mientras Jaguares confiaba en la capacidad individual de Matías Guzmán que mostró deficiencias en su estado físico quien intentaba conectar con el único delantero Efraín Viáfara.

Ninguna de las dos estrategias daba resultado. Sin embargo, el de casa logró con los minutos hacerse con el esférico, pero sus jugadores del frente de ataque actuaban muy estáticos, impidiendo crear opciones peligrosas.

Debió llegar el segundo tiempo para presenciar la primera jugada de riesgo del encuentro. A los 51’ Juan Guillermo Domínguez filtró un balón al espacio para Edinson Toloza, quien centró para Rangel que cabeceó, pero la pelota salió desviada.

El aviso de este atacante se vería consumado tres minutos más tarde, a los 54’. Domínguez nuevamente comandaría el ataque rojiblanco y asistió a Rangel, quien definió con gran tranquilidad ante la desesperada salida de Sebastián López, primero amagando y después enviándola al fondo con gran sutileza. 1-0 se iba arriba el ‘tiburón’.

Después del gol Jaguares se haría dueño de las acciones. Los ‘felinos’ llegarían al arco de Junior sólo hasta el 64’ con un tiro libre de Leonardo Saldaña que sorprendió a Sebastián Viera, pero al final el uruguayo logró despejarla.

Hubert Bodhert movió el banco para ayudar a sus dirigidos y los cambios se hicieron sentir, en especial el ingreso de Bismar Córdoba, quien dio manejo por el centro del campo.

A los 79’ llegaría la más clara para los visitantes por la misma vía del tiro de esquina. Esta vez fue Elvis Perlaza quien cobró y el balón volvió a pasar por el primer palo sin que nadie la tocara y en el segundo José Guerra lo desperdició casi debajo de los tres postes.

Jaguares bajó el ritmo y no volvió a acercarse al arco rival. Por tanto, el 1-0 en el marcador sería definitivo.

Junior llegó a 13 puntos quedando a un punto de estar en zona de clasificación, pero se prepara para disputar los partidos que lo pongan al día con el calendario. Mientras Jaguares quedó con 11 unidades, viendo disipar sus opciones para entrar a los cuartos de final.

Share Button