viernes julio 30 de 2021

MinDefensa anunció que cese el fuego será monitoreado por Naciones Unidas

28 agosto, 2016 Política

Consejo de Seguridad de Arauca 3

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que lo importante del cese el fuego definitivo decretado por el presidente Juan Manuel Santos, es que también cesarán todas las acciones hostiles en contra de la población civil.

El cese el fuego definitivo es importante “porque también es un cese de hostilidades que las Farc además de cesar su acción hostil cesa también la delincuencial y eso es importantísimo para nuestras regiones”, indicó el funcionario.

Destacó el ministro de Defensa que el cese el fuego será monitoreado por Naciones Unidas y que espera una acción recíproca por parte de las Farc “con una orden a sus frentes y filas”, puntualizó el ministro Villegas.

Se ha conocido que las fuerzas militares y de Policía permanecen en acuartelamiento para recibir las instrucciones sobre su actuación en las zonas en donde hacen presencia y en las que también está la guerrilla.

La instrucción es cesar acciones contra quienes también actuarán en el mismo sentido, contra quienes sigan cometiendo acciones delincuenciales habrá combate frontal.

Share Button