sábado julio 31 de 2021

Multitudinaria marcha  este lunes para apoyar el paro cívico en el Chocó

21 agosto, 2016 Generales

 paro-choco

El Comité Cívico por la Dignidad del Chocó convoca una manifestación multitudinaria para este lunes. La caravana iniciará a las 9:00 de la mañana y cruzará por los barrios invitando a apoyar el paro, con motivo del olvido estatal en el Chocó.

Según con Dillon Martínez, secretario del Comité Cívico, este domingo habrá comercio yservicios para que los chocoanos se surtan de alimentos y de productos de primera mano, toda vez que el paro continuará de manera indefinida.

“Nosotros estamos en movilización permanente y estamos planeando una gran jornada, vamos a salir a marchar por Quibdó mañana 22 de agosto, queremos que sea una marcha más grande que la del 20 de julio, además que sea por los municipios y en todo Chocó, entonces vamos a permitir que la gente se abastezca de alimentos y productos de primera necesidad, para que lleguen con buena fuerza”, afirmó Martínez.

Este comité presentó un pliego de peticiones, donde resaltan que 11 municipios no cuentan con servicio del Sistema de Interconectado Nacional; además que las carreteras de acceso a este departamento están en pésimo estado.

A estos argumentos se les suma la pésima educación que tienen los niños de Chocó y los problemas de seguridad que se generan por la presencia de bandas criminales y organizaciones guerrilleras.

Por su parte, el Gobierno, desde Bogotá, está tratando de conjurar la crisis en diálogo con las autoridades de la región.

Por tal razón, desde el sábado se encuentran reunidos el Secretario General de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez; el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y el Ministro del Interior (e), Guillermo Rivera; los viceministros de Defensa, Aníbal Fernández de Soto,Salud, Fernando Ruiz, y Cultura, Zulia Mena.

Share Button