jueves marzo 28 de 2024

Muñoz hizo podio en Mid Ohio; Montoya terminó undécimo

02 agosto, 2016 Automovilismo, Deportes

Muñoz hizo podio en Mid Ohio

En marco de la 12° válida de la IndyCar Series que se disputó en Mid Ohio, el piloto colombiano Carlos Muñoz logró su segundo podio de la temporada al  finalizar en el tercer lugar luego que una buena estrategia de ahorro de combustible y el trabajo del equipo Andretti funcionaran a su favor tras haber partido desde la casilla 15. Por su parte Juan Pablo Montoya terminó undécimo a pesar de haber hecho una buena carrera en la que incluso lideró 9 vueltas pero la estrategia no le dio resultado. Simon Pagenaud ganó la carrera y Will Power fue segundo.

“En el warm up prácticamente nos presentamos con un auto completamente diferente, acertamos en los cambios así como en la estrategia. La amarilla nos ayudó mucho, fue una carrera muy desgastante y logré mantenerme gran parte de la carrera en el Top 5. Estoy muy contento con el resultado y por el equipo, es una recompensa al gran trabajo y a lo duro de esta temporada con muchos altibajos, esto nos ayuda a reponernos de algunos momentos difíciles” afirmó Muñoz.

“El rendimiento del Chevrolet Hawk fue bueno todo el fin de semana y sin duda tenía la velocidad para subir al podio. Para la carrera, fuimos con una estrategia diferente y no funcionó tan bien como nos hubiera gustado. Salimos con un juego diferente de neumáticos rojos que pensamos funcionaría bien para nosotros durante la última parte de la carrera, pero el balance no fue el esperado”, sostuvo Montoya.

Share Button