lunes marzo 1 de 2021

Nacional recompuso el camino con una victoria ante Once Caldas

08 agosto, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

nacional-caldas-8-2016-640

 MEDELLIN, 07 de agosto_ RAM_ Atlético Nacional no tuvo mayores contratiempos para imponerse un gol por cero a Once Caldas y recomponer su camino después de la conquista de la Copa Bridgestone Libertadores luego de las derrotas seguidas ante Cali por liga y Cartagena por Copa Colombia.

El delantero Orlando Berrío fue el autor de la única anotación de un juego donde Nacional no tuvo exigencias de su rival Once Caldas y tuvo algunos baches en su producción ofensiva.

El conjunto de Reinaldo Rueda sumó 11 puntos al llegar a su tercera victoria con dos empates ubicándose en el sexto lugar.

Los paisas pudieron liquidar a los manizalitas con más goles, pero el portero José Fernando Cuadrado impidió que aumentaran la diferencia.

Nacional fue muy eficiente en el primer tiempo. Contabilizó dos ocasiones para marcar, ambas de Orlando Berrío, y anotó una. Esto sin dejar de lado que su expresión colectiva tuvo pasajes interesantes cuando se juntaron en ataque Macnelly Torres, John Mosquera, Ezequiel Rescaldani y Berrío.

En una salida rápida Mosquera tomó a la defensa del ‘Blanco Blanco’ retrocediendo, encontró a un Berrío atacando uno de los sectores de esta por derecha, en la asistencia el delantero cartagenero pisó el área sacando un remate de derecha que se estrelló contra el horizontal sorprendiendo al portero José Fernando Cuadrado. Minuto 11.

Diez minutos después, Macnelly cobró una falta desde el medio campo que fue a parar al área donde Rescaldani se levantó con absoluta facilidad para golpear de cabeza habilitado a Berrío que llegaba al área chica para pescar el rebote lanzándose de cabeza para sacudir la valla de Once Caldas.

Los caldenses trataron de reaccionar con un par de pelotas aéreas sin culminarlas y con un remate del portero Cuadrado que se animó a cobrar un tiro libre directo que pasó a metros del ángulo izquierdo de Franco Armani, con lo que se cerró el primer tiempo.

Cinco minutos después de la reanudación, Recaldani recogió un balón que quedó de una jugada entre Macnelly Berrío para sacar un remate de zurda después de una media vuelta a la entrada del área grande.

Solo hasta el minuto 74, Nacional se volvió a reportar en el arco de Cuadrado. Una subida al ataque de Alexis Henríquez le permitió meter un pase al callejón a Berrío que de zurda le calentó las manos al portero del Once que dio rebote y en esa segunda jugada Rescaldani, de derecha, provocó una nueva estirada del cuidapalos vallenato.

El conjunto verdolaga arranca a mitad de semana su actividad en la Copa Sudamericana visitando a Deportivo Municipal de Perú y Once Caldas recibirá al Deportivo Cali en la próxima jornada de la Liga Colombiana.

Millonarios perdió de nuevo ante Tolima

 Millonarios Perdio en Ibagué

IBAGUÉ, 07 de agosto_ RAM_ Millonarios perdió 3-1 ante el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego válido por la séptima fecha. El compromiso inició con un gran nivel por parte de ambas escuadras, las cuales buscaban hacerse espacio en el terreno de juego. La primera opción de peligro por parte de Millonarios solo llegó al minuto 11, cuando Enzo Gutiérrez aprovechó un balón que quedó suelto pero su remate queda en las manos del portero Joel Silva.

Pero el tanto que abrió el marcador fue obra de Abdiel Arroyo sobre el minuto 27, en un remate que dejó parado al portero Vikonis, quien no pudo responder efectivamente y vio caer su red. Los minutos siguientes fueron parecidos al arranque, ambos equipos se disputaban el control del compromiso, aunque el gol inclinaba la balanza para los locales, puesto que la visita prefería no arriesgar mucho y defenderse para evitar otro gol.

Pocos minutos después de haber comenzado la segunda parte, Angello Rodríguez marcó el segundo tanto de la noche tras una asistencia de Avimiled Rivas, quien le deja un balón en buena forma, con el cual solo debe eludir a un rival y acabar con la resistencia de Vikonis.

Al 54’, Santiago Montoya aumentó la cuenta con un fuerte remate ajustado al lado izquierdo del arco, el cual tampoco pudo atajar el cuidapalos Vikonis. Un solo minuto después, Millonarios se quedó con 10 hombres, luego de que el central expulsara a Rafael Robayo, complicando el esquema de los ‘millonarios’.

El descuento bogotano llegó al minuto 70 con un tanto de David Silva, quien aprovechó un rebote que dejó un rival, para recuperar un poco del espacio perdido. Los últimos minutos del juego fueron una odisea para Millonarios, que esperaba poder empatar el compromiso y recuperar un punto en condición de visitante.

DIM remontó en Palmaseca y llegó al segundo lugar de la tabla

 cali-medellin-8-2016-640

PAMIRA, 07 de agosto_ RAM_ El vigente campeón de Colombia Deportivo Independiente Medellín ganó un segundo juego como visitante al hilo al imponerse en un vibrante segundo tiempo al Deportivo Cali por pizarra de dos goles por uno.

El conjunto paisa se trepó hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones, escoltando al líder Deportes Tolima que seguía jugando al finalizar el choque en Palmaseca.

El DIM remontó el 1-0 conseguido en el primer tiempo por el chileno Ronnie Fernández para Deportivo Cali con los goles de Hernán Hechalar y Mauricio Molina.

Los rojos sumaron 13 puntos mientras Cali se quedó con 10 en el sexto lugar.

El chileno Ronnie Fernández fue protagonista principal del primer tiempo poniéndole su rostro a los dos lados de la moneda de la fortuna.

Botó un penal cobrado al medio del arco y de fácil despeje para David González y luego metió un gol antecedido de un taco que metió él mismo para vencer a su marcador y al portero de los rojos.

Deportivo Cali arrancó a todo ritmo presionando al contrario, luego del gol cedió la pelota, Medellín profundizó, pero sin darle la última puntilla a las pocas veces que pisó con peligro el área de Camilo Vargas.

A los 8 minutos, Jorge Arias, defensa centra del DIM y a quien su entrenador relevaría antes de la media hora, le cometió una falta dentro del área a Fabián Sambueza para un penal que desperdició el delantero chileno.

El mismo Arias fue superado por Sambueza que centró para el lujo de Fernández para el único gol del partido. El primer tiempo no tuvo muchas opciones de gol.

Medellín debió hace dos sustituciones en los primeros 45: Juan David Cabezas salió lesionado y Jorge Arias por disposición de Leonel Álvarez.

Al minuto 53, Luis Carlos Arias metió un pase al área rival que dejó a Hernán Hechalar en posición de remate al argentino que con la pierna menos hábil sacó un fuerte remate para vencer a Vargas y establecer el empate a un gol en el marcador.

DIM refrescó el ataque con el ingreso de ‘Mao’ Molina en lugar de Luis Carlos Arias; Deportivo Cali tuvo una más en cabeza del chileno Fernández que estrelló el balón contra el horizontal.

A siete minutos del final, Hechalar entró al área grande entre rivales verdiblancos sacando un posterior remate que mandó a la esquina el portero de los azucareros.

Al 86, Molina puso a su equipo al frente luego de entrar por el centro del área cuando recibió un pase de Hechalar, definió con dificultades de pierna zurda, pero suficiente para meterla al fondo. Fue el 2-1.

Sobre la hora el portero David González le quitó una pelota de la cabeza a Aquivaldo Mosquera, quien se aprestaba a meterla al arco de Poderoso luego de un centro y posterior cabezazo de Luis Manuel Orejuela.

En el tiempo de reposición, el chileno Fernández metió un cabezazo que sacó de la raya Andrés Mosquera para salvaguardar la diferencia en favor del DIM.

El próximo jueves Cali jugará la vuelta de la Copa ante América de Cali y Medellín inicia su participación en la Copa Sudamericana en casa ante Universidad Católica.

Patriotas y Huila igualaron sin goles en Tunja

 patriotas-7-2016-640-480

TUNJA, 07 de agosto_ RAM_ Patriotas y Atlético Huila igualaron sin goles en el estadio La Independencia de Tunja, en un partido de la fecha 7 de la Liga.

El cotejo mantenía un trámite lento, con Patriotas con la tenencia del balón, pero sin ser profundo. Hasta que a los 19’ Nicolás Carreño impactaría un balón con fortaleza que se estrellaría en el horizontal.

Huila llegaría a los 24’ con un pase al vacío de Miguel Murillo dirigido para Jorge Luis Ramos, quien le ganó la espalda a los defensores y quiso definir por encima del arquero Antonio Otero, pero éste achicó el ángulo de disparo y con las piernas desvió el remate al tiro de esquina.

Patriotas intentaba pero no encontraba efectividad en el último pase, por lo que a los 33’ Kevin Rendón probó desde media distancia, pero el remate fue controlado sin problemas por Miguel Solís. Por su parte, Huila respondió por la misma vía con un disparo de Hamilton Valencia que se fue ligeramente desviado.

El segundo tiempo comenzaría de la misma forma, con el local manteniendo la posesión. La primera oportunidad llegaría con un contragolpe comandado por Larry Vásquez, quien recorrió casi todo el campo con la pelota pero no pudo impactar de la mejor manera y el esférico salió desviado.

El juego continuó con un Patriotas que llegaba con la media distancia y con pelota parada, mientras Huila lo hacía con mayor juego elaborado.

La última del partido sería para el visitante a los 85’, pero José Riascos, quien ingresó desde el banco, manejó muy lento un contragolpe y después entregó para Carlos Robles, pero éste sin muchas opciones decidió disparar desde afuera y el remate terminó en las manos del guardavalla.

De esta manera Patriotas sumó su décimo punto, mientras Huila llegó a siete obteniendo su primer punto fuera de Neiva. Ambas escuadras tienen un partido menos.

Pasto le ganó 1-0 a Cortuluá

PASTO, 07 de agosto_ RAM_ El Deportivo Pasto luego de no conocer la victoria en calidad de local, por fin pudo saborear las mieles del triunfo, al derrotar por un gol a cero a Cortuluá, tanto que consigue en cobro de tiro penal el goleador Cristian Nazarit y ante un arbitraje defectuoso por parte del santandereano Ricardo García.

En el primer tiempo, el conjunto nariñense fue un amplio dominador en el terreno de juego, encontrándose con una férrea defensa tulueña, en donde el equipo de Jaime de la Pava puso en ocasiones hasta siete jugadores, para tratar de evitar la caída del pórtico defendido por Pablo Mina, quien tuvo mucho trabajo en la primera parte.

Al minuto inicial, fue Daniel Briceño quien obligó a Mina a esforzarse para evitar el primer tanto, siendo un llamado de las intenciones del onceno pastuso que orienta José Fernando Santa, quien tuvo que mirar el partido desde la cabina de prensa de Acord Nariño, por estar suspendido tres fechas.

El Deportivo Pasto, con el apoyo de Johan Arango llega con alguna facilidad, pero el Cortuluá se dedicó a esperar y defenderse como pudo y a los 24 el equipo del corazón del Valle se ve obligado a efectuar un cambio, al resultar con un tirón el defensa Jhonatan Muñoz, quien en una carrera por tratar de detener a Leandro Velásquez, se ve obligado a retirarse del terreno de juego.

Una situación similar vivió Daniel Briceño, quien por cabecear y luego de una carrera también se lesiona, obligando a Marco Indaburo, el estratega pastuso a efectuar el cambio a los 30 minutos, ingresando Yoiver González.

Pasto baja la guardia y Cortuluá, empieza a tomarse confianza y si bien no se arrima con mucha propiedad, si inquieto a la defensa pastusa, obligados a defenderse, teniendo a Luis Estacio el ‘cuidapalos’ pastuso a trabajar.

Pasto tuvo varias opciones en la primera parte con Camilo Ceballos, Daniel Briceño, Leandro Velásquez, sin tener la puntería necesaria para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, nuevamente el Deportivo Pasto llega con más intensidad en procura del gol, el que se niega y la suerte no ha estado del lado del equipo nariñense, salvándose Cortuluá en varios pasajes del partido y obligando a Mina a estirarse y doblarse en el trabajo, para evitar el gol.

Al minuto 4 el juez central, el santandereano Ricardo García, no pitó un penal a favor de Pasto, cuando Mina sostiene a Nazarit y solo se limitó a pitar un tiro de esquina, hecho que no fue bien visto por los asistentes.

A los 10 minutos del complemento el Cortuluá queda con diez hombres al ser expulsado Eduard Caicedo por doble amarilla y con esa ventaja, Pasto se aproxima al pórtico, encontrando a Pablo Mina, está inspirado y ahogó el gol pastuso.

A los 22, Nazarit luego de un cobro de tiro de esquina por parte de Johan Arango, el balón pega en el travesaño, salvándose el Cortuluá.

A los 33 minutos, el Pasto queda con diez hombres al ser expulsado Yoiver Gonzáles por doble amarilla, en un partido y cuando el equipo del Valle se había recostado evitando el gol, un error del juez central Ricardo García quien anula un gol legítimo del Pasto, luego de consultar con el juez de línea el antioqueño Elkin Echavarría, quien hace equivocar y lo cambia por un penal que lo convierte Cristian Nazarit al minuto 41, para darle la ventaja al equipo nariñense, deseoso de conseguir los tres puntos.

El partido luego del gol cambia de colorido, pasando los últimos minutos de gran intensidad, en donde Cortuluá quiso empatar el compromiso, sin que le alcanzara el tiempo.

El juez santandereano Ricardo García, cuya presencia había generado alguna desconfianza por parte de los aficionados y prensa deportiva, se confirmó en la forma como dirigió el partido, favoreciendo en buena parte a los visitantes.

El asistente técnico Marco Indaburo, quien sucedió en el banco a José Fernando Santa, quien se encuentra suspendido tres fechas, al término del partido manifestó: “se gana un partido vital en los intereses del Deportivo Pasto, esperando corregir la serie de amonestaciones y expulsiones de que ha sido objeto en los últimos partidos”.

Por su parte Jaime de la Pava, no asistió a la rueda de prensa y se abstuvo de dar declaraciones sobre el desarrollo del partido

Share Button