sábado julio 24 de 2021

Once Caldas perdió en casa con el deportivo Pasto

27 agosto, 2016 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Pasto gano en el Palogrande

Manizales, 27 de agosto_ RAM_ Deportivo Pasto dio la sorpresa este sábado en Manizales: derrotó 2-3 al Once Caldas, en el cierre de los juegos del sábado en la fecha 10 de la Liga Águila II. El contrataque fue la mejor arma del equipo nariñense, que se fue ganador del estadio Palogrande.

El equipo manizaleño, fiel a su estilo, comenzó proponiendo juego de ataque en su cancha, pero los dirigidos por José Fernando Santa supieron contrarrestar el despliegue del local y aguantaron el cero en su arco.

Once se desordenó, regaló espacios y recibió su castigo. Fue así como a los 33 minutos de juego el equipo pastuso salió del dominio, contraatacó con Juan Gilberto Núñez y este habilitó a Leandro Velázquez; el argentino definió de zurda ante la salida de José Cuadrado y puso el 0-1.

El plantel del ‘blanco-blanco’ sintió el golpe, le costó seguir mandando en el campo y se vio expuesto a recibir más goles. Pero el Pasto no aprovechó dos oportunidades que tuvo, una por la intervención del arquero Cuadrado y otra por la falta de puntería.

Pero más allá de no concretar, el equipo nariñense se fue ganador a las duchas por las sociedades de sus hombres de ataque, con ‘Pichú’ Núñez, Johan Arango y Cristian Nazarit como sus mejores armas.

Para la segunda parte, el técnico Javier Torrente decidió mandar a la cancha a Adolfo Valencia desde el reinicio del encuentro; además, 8 minutos después envió al campo a Sergio Romero.

Justamente unos segundos después del ingreso del ‘Tiburón’, al ‘Trencito’ le cayó un balón producto de una mala entrega pastusa, el bogotano se metió al área y pateó rastrero, quedándole el rebote a Romero para que igualara el marcador.

Desde el momento del empate, Once Caldas mejoró en su actitud y trató de ir en busca de la victoria. Fue así como a los 20 de juego el ‘Trencito’ Valencia acomodó el 2-1, definiendo en el suelo a centímetros del arco.

Pero Pasto no se desesperó, se adueñó del balón y volvió a juntar a los de más técnica. En una buena jugada, Johan Arango cumplió con la ley del ex, definiendo a los 29 minutos para el 2-2 y pedir perdón a la afición de su antiguo equipo.

El visitante trató mejor la pelota, hizo más cuando la tuvo y creó más peligro. Once Caldas, por su parte, demostró ganas pero evidenció desorden y falta de ideas.

Once Caldas salió a proponer desde el primer minuto, generando una opción clara de gol apenas al minuto 9. Disparo de media distancia de Oscar Estupiñán que atajó Jorge de Olivera.

Pero al minuto 32, en la primera que tuvo el Pasto, supo aprovecharla. Un contraataque letal en el que el Once Caldas quedó muy mal parado dejó a Leandro Velásquez solo frente a José Fernando Cuadrado,  que definió de buena forma y puso al visitante por encima del marcador.

Al minuto 39 pudo sentenciarlo el Deportivo Pasto, que con un esquema defensivo le hizo daño con facilidad al Once Caldas. Un centro por la izquierda dejó a Cristian Nazarith solo frente a Cuadrado, pero le pegó mal al balón y se la entregó en las manos. Oportunidad que falló increíblemente.

En el segundo tiempo, Once Caldas realizó una substitución: ingresó Adolfo ‘ El Trencito’ Valencia, otro delantero para buscar por todos los medios el empate.

Al 53, empató Sergio ‘El Tiburón’ Romero, tras centro del ‘Trencito’ Valencia. Solo frente al arco empató las acciones en un Estadio Palogrande al que llegaron muy pocos hinchas. Una lástima.

Al 65’ El ‘Trencito’ demostró que está para titular. Ya había dado una asistencia, pero no se podía ir sin gol. Un tiro de esquina dejó el balón en sus pies, que remató de primera y a pesar de que atajó el arquero, nuevamente alcanzó a rematar y anotó el segundo gol, el de la remontada.

A pesar de que el Caldas estaba más cerca del tercero que el Pasto del segundo, la ley del ex no falla. Al 73’, tras una brillante asistencia de taco de Nazarith, definió con pierna derecha frente a Cuadrado, que no pudo hacer nada para impedir el empate. Por respeto a su anterior club, no celebró el gol.

Al 76’, nuevamente Johan Arango por poco pone el 3-2. En un contraataque, nuevamente el Once Caldas quedó muy mal parado defensivamente. Arango remató al arco dentro del área y Cuadrado, con una fantástica atajada, evitó el que pudo ser el 2-3.

Cuando todo pintaba para un empate, al minuto 90 apareció Yesus Cabrera que, con una tremenda pasividad de la defensa local, pudo ingresar al  área y fusilar a Cuadrado. 2-3, resultado sorpresivo para muchos, pero justo triunfo del Pasto.

Share Button