lunes agosto 10 de 2020

Pilotos colombianos en el top ten de Pocono

22 agosto, 2016 Automovilismo, Deportes
Juan Pablo Montoya. Foto. IndyCar Media

Juan Pablo Montoya. Foto. IndyCar Media

Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya terminaron en los puestos séptimo y octavo, respectivamente, en la válida 13 de la serie IndyCar, carrera que había sido aplazada para esta tarde luego que el domingo fuera pospuesta por la organización a causa de la lluvia. El triunfo en el trióvalo de Pocono, en Long Pond, Pennsylvania, fue para Will Power seguido por el ruso Mikahail Aleshin y Ryan Hunter Reay.

Muñoz se mantuvo gran parte de la carrera en el top 5 pero en las vueltas finales y tras el reinicio de la última bandera amarilla ocasionada por el choque contra el muro del Simon Pageud y su abandono, sus rivales, incluyendo a Montoya, salieron con toda por la disputa de los primeros lugares y el bogotano fue relegado a la novena posición, ascendió algunas casillas, pero al final cruzó la meta en el octavo lugar, posición que lo ubica octavo en la general del campeonato.

Montoya tuvo problemas desde las prácticas, pues el sábado se estrelló contra el muro y su auto resultó muy averiado. El equipo trabajó fuerte en su segundo carro y con éste salió en búsqueda de la victoria pero definitivamente, y a pesar de sus fallidos intentos no lo consiguió, pues el carro no le respondió como el colombiano hubiese deseado y sus contrincantes estuvieron muy fuertes, terminó octavo, eso sí,  como siempre dando muestra de su potencial como piloto. 

Juan Pablo Montoya

«El carro funcionó bien durante la mayor parte de la carrera. Tuvimos algunos problemas con el subviraje, fue un día duro. Las cosas no salieron como nos hubiera gustado, sin duda esperábamos mejores resultados. Estoy muy orgulloso del trabajo de mi equipo durante el fin de semana y en este día. Seguiremos con la cabeza en alto y ahora miraremos hacia la próxima carrera en Texas «.

Carlos Muñoz- Foto. Media IndyCar

Carlos Muñoz- Foto. Media IndyCar

Carlos Muñoz

«Termino un poco decepcionado con el resultado de la carrera, después de permanecer casi toda la carrera entre los cinco primeros, al  final, no sé, perdimos la velocidad que teníamos y fue simplemente una batalla para llegar al final».

Un singular accidente marcó la carrera durante la segunda ronda de detenciones en los pits, cuando Charlie Kimball y Alexander Rossi se tocaron en la salida a pista, instante en el cual también salía el brasilero Helio Castroneves a quien se  llevaron de paso, con la suerte que ninguno de los tres resultó lesionado pues incluso un neumático rosó la cabeza de Castroneves, afortunadamente sin consecuencias.

La válida catorce de la IndyCar se correrá el 27 de agosto en Texas.

Resultados Pocono 

  1. (8) Will Power, Chevrolet, 200, Running
    2.  (1) Mikhail Aleshin, Honda, 200, Running
    3.  (22) Ryan Hunter-Reay, Honda, 200, Running
    4.  (2) Josef Newgarden, Chevrolet, 200, Running
    5.  (18) Sebastien Bourdais, Chevrolet, 200, Running
    6.  (19) Scott Dixon, Chevrolet, 200, Running
    7.  (5) Carlos Munoz, Honda, 200, Running
    8.  (15) Juan Pablo Montoya, Chevrolet, 200, Running
    9.  (9) Tony Kanaan, Chevrolet, 200, Running
    10.  (6) James Hinchcliffe, Honda, 200, Running
    11.  (11) Graham Rahal, Honda, 200, Running
    12.  (13) Marco Andretti, Honda, 200, Running
    13.  (17) Max Chilton, Chevrolet, 200, Running
    14.  (12) Jack Hawksworth, Honda, 200, Running
    15.  (16) Charlie Kimball, Chevrolet, 199, Running
    16.  (20) Conor Daly, Honda, 198, Running
    17.  (21) Pippa Mann, Honda, 197, Running
    18.  (14) Simon Pagenaud, Chevrolet, 157, Contact
    19.  (4) Helio Castroneves, Chevrolet, 63, Contact
    20.  (7) Alexander Rossi, Honda, 63, Contact
    21.  (10) Ed Carpenter, Chevrolet, 57, Mechanical
    22.  (3) Takuma Sato, Honda, 1, Contact
Share Button