sábado julio 24 de 2021

Pinto clasificó con Honduras a semifinales del fútbol olímpico

Honduras -Corea2 

Honduras continuó derrumbando muros en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al imponerse 1-0 a Corea del Sur, este sábado en Belo Horizonte por los cuartos de final, y enfrentará a Brasil en las semifinales.

La ‘Bicolor’ encontró el pase a la penúltima ronda con un gol de Alberth Elis,a los 60 minutos, un contragolpe de arco a arco que sirvió para que los centroamericanos mejoraran la presentación de Londres-2012, donde se despidieron en los cuartos.

El técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto,

El técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto,

Desde el primer minuto, fue Corea del Sur el que tomó el protagonismo del encuentro, y esa propuesta ambiciosa encontró como figura al guardameta hondureño Luis López, que sacó su arco en cero con atajadas fantásticas y que si hubiesen terminado en gol habrían hecho justicia a lo que se vio en el campo.

El seleccionado hondureño, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, el DT que llevó a Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial-2014, fue la gran sorpresa del Grupo D al eliminar a Argentina con un empate 1-1 en el cierre de la primera fase.

Share Button