viernes febrero 26 de 2021

Por el hecho de ser lesbiana es que soy acusada de todo: Gina Parody

16 agosto, 2016 Educación, Generales

Mineducación 2016

  La ministra de Educación, Gina Parody, se defendió ante el Congreso de la República de las acusaciones en su contra y dijo que la mayoría de las situaciones en su contra se dan por su orientación sexual.

“Por el hecho de ser lesbiana es que soy acusada de todo, por ser lesbiana yo no estaba haciendo unos talleres con los rectores ni las secretarias, sino que iba a corromper a los niños de Colombia”, criticó.

En el Congreso la ministra de Educación también explicó que desde 1993 se estableció la educación sexual en los colegios del país de manera obligatoria.

Desde entonces y en diferentes gobiernos se ha desarrollado este programa con el acompañamiento de Naciones Unidas, incluso durante la administración del expresidente Álvaro Uribe Vélez, cuando se definió la Política Nacional de Salud Sexual y Reproductiva.

Durante el mandato presidencial del hoy senador Álvaro Uribe, el Gobierno y el Fondo de Población de las Naciones Unidas firmaron convenios por 13 mil millones de pesos con el fin de promover programas concernientes a la educación sexual.

El Gobierno del expresidente Uribe, elaboró y distribuyó tres cartillas que en su marco conceptual destacan tres componentes de la sexualidad:

  1. La identidad de género, la igualdad a sí mismo, la unidad y la persistencia de la propia individualidad como hombre, mujer o ambivalente, en mayor o menor grado. Comportamientos culturales de género.
  1. Comportamientos culturales de género.
  1. Está relacionado con la orientación sexual que según las cartillas de sexualidad divulgadas por el gobierno del expresidente Álvaro Uribe “habla de la gran variedad de manifestaciones de la atracción sexo-erótica y sexo-afectiva. Abarca todas las posibles variaciones entre la orientación hacia personas del sexo opuesto (heterosexual), del mismo (homosexual) o de ambos sexos (bisexual)”.
Share Button