sábado julio 24 de 2021

Presidente Santos agradece el trabajo de la Fuerza Pública que ha permitido el progreso del país

07 agosto, 2016 Generales
El Presidente Juan Manuel Santos calificó como una muy buena noticia la firma de los protocolos y anexos del acuerdo sobre “Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas” entre el Gobierno y las Farc.

El Presidente Juan Manuel Santos calificó como una muy buena noticia la firma de los protocolos y anexos del acuerdo sobre “Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas” entre el Gobierno y las Farc.

En la conmemoración del 197 aniversario del Ejército Nacional, el Primer Mandatario resaltó que la labor de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional generó la confianza en la economía que ha permitido alcanzar importantes logros en los campos económico y social.

​El Presidente Juan Manuel Santos agradeció este sábado el trabajo realizado por la Fuerza Pública, el cual ha permitido que en sus 6 años de Gobierno se genere la confianza que le ha abierto la puerta del progreso al país.

En la conmemoración del 197 aniversario del Ejército Nacional, el Jefe del Estado dijo que el país ha conseguido logros fundamentales en el campo económico y social.

“Estoy cumpliendo seis años en el poder trabajando con nuestros soldados, nuestros policías y nuestros héroes. Aprovecho este cumpleaños para agradecer a todos los soldados porque el trabajo ha permitido generar un progreso como no lo habíamos visto en mucho tiempo”, expresó el Presidente Santos en la Base Militar de Tolemaida.

“Gracias a su trabajo se generó una confianza que trajo inversión, que produjo más crecimiento económico, más recursos para el Estado con los que se pudo hacer más inversión social”, agregó.

Logros palpables 

El Primer Mandatario resaltó logros como la disminución de la pobreza y la pobreza extrema; la creación de más de 3 millones de empleos, la mayoría de ellos formales; la conexión de todos los municipios del país con banda ancha y fibra óptica; la construcción de 1,1 millones de viviendas, 100.000 de las cuales entregadas gratuitamente a las familias más vulnerables; y la revolución en materia de infraestructura, agua y saneamiento básico.

“Aunque nos falta mucho, hemos progresado como nunca antes con nuestros soldados y con nuestras Fuerzas Militares. Nunca hemos tenido a un Ejército tan preparado como el que tenemos hoy”, precisó.

El Presidente Santos también mencionó los casi 9 millones de niños que asisten de manera gratuita a las escuelas públicas hasta el grado 11, y el programa de becas para casi 23.000 estudiantes universitarios del programa “Ser Pilo Paga”.

“Estamos proyectando a nuestras Fuerzas Militares para las nuevas realidades, para esa transición de un país en guerra a un país en paz” puntualizó.

Share Button