viernes febrero 26 de 2021

Procurador no tiene fuero sobre el presidente Santos: Sergio Jaramillo

16 agosto, 2016 Política

El-Procurador-General-de-la-Nación-Alejandro-Ordoñez-enfocando-la-reelección

En respuesta a la solicitud hecha este martes por el Procurador Alejandro Ordoñez, para que se abra una investigación formal al presidente Juan Manuel Santos en la Comisión de Acusaciones, Sergio Jaramillo, alto comisionado de Paz, señaló que el ministerio público no tiene competencia para este tipo de petición.

Jaramillo aclaró que: “El procurador no tiene fuero sobre el presidente de la República, que es la persona que dirige en representación de todos los colombianos el proceso de paz”.

De acuerdo a los cuestionamientos formulados por el procurador sobre el proceso de paz, Jaramillo le pidió que revisara los acuerdos, y afirmó que sí se han respondido permanentemente las preguntas al Ministerio Público.

Jaramillo insistió: “¡Señor Procurador, lea los acuerdos!”, cuestionando las preguntas que hace el procurador Ordoñez, sobre temas que han sido respondidas como la dejación de las armas y la desmovilización de los integrantes de la Farc.

Además, recordó el alto comisionado que temas de dejación de las armas a las Naciones Unidas, y el caso de los milicianos, que entregarán las armas y se integrarán a la vida civil, son temas que ya han sido respondidos.

Jaramillo desmintió que en resguardos indígenas se piense ubicar zonas de concentración de las Farc, y negó también que en las áreas transitorias se vayan a establecer zonas de reserva campesina.

Share Button