sábado abril 27 de 2024

Programación de los colombianos para este lunes, 8 de agosto

08 agosto, 2016 Deportes

Olimpicos

Río de Janeiro, 07 de agosto_ RAM_ El siguiente es el cronograma de competencias de los atletas colombianos para este lunes, 8 de agosto, en los Juegos Olímpicos Rio-2016, en horario brasileño y entre paréntesis el horario colombiano, de acuerdo con información del Área Deportiva del COC.

– Tiro deportivo – Centro Olímpico de Tiro

9:30 AM. (7:30 AM.) – Clasificación Día 2 trap: Danilo Caro

3:45 PM. (1:45 PM.) – Final trap: Danilo Caro (x)

(x) Si clasifica

– Tenis – Centro Olímpico de Tenis – Si clasifican y los programan

– Judo – Arena Carioca 2

10:00 AM. (8:00 AM.) – Ronda de eliminación -57 kg.: Yadinis Amaris (COL) vs. Nora Gjakova (Kosovo)

– Rugby – Estadio Deodoro

12:30 PM. (10:30 AM.) – Por las posiciones 11 y 12: Colombia vs. Kenia

– Vela – Marina Da Gloria

1:00 PM. (11:00 AM.) – Primera, segunda y tercera regata – RS-X Windsurfer: Santiago Grillo

– Boxeo – Rio Centro Pabellón 6

11:30 AM. (9:30 AM.) – 49 kg. – Octavos de final: Yuberjén Martínez (COL) vs. Rogen Ladon (FIL)

– Natación – Estadio Acuático Olímpico

1:49 PM. (11:49 AM.) – Heat 4 – 200 metros mariposa: Jonathan Gómez

11:08 PM. (9:08 PM.) – Semifinal 200 metros mariposa: Jonathan Gómez (x)

(x) Si clasifica

– Levantamiento de pesas – Riocentro Pabellón 2

3:30 PM. (1:30 PM.) – Final 58 kilogramos: Lina Rivas

7:00 PM. (5:00 PM.) – Final 62 kilogramos: Óscar Figueroa

Primer diploma olímpico para Colombia con Habib de las Salas en pesas

De las Salas

Río de Janeiro, 07 de agosto_ RAM_ El objetivo de las pesas es ambicioso, pero ya se empezó a cumplir. Serán nueve en competencia y quieren que cada uno de los nueve se gane al menos un diploma olímpico, con opción de una medalla también en el equipo y ese objetivo empezó bien.

En la noche de este domingo, el pesista de las Fuerzas Militares, Habid de Las Salas, finalizó en el sexto lugar de la división de los 56 kilogramos y ganó el primer diploma olímpico de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Rio-2016. El primer logro tangible en puntos para nuestro país.

El colombiano levantó 119 en el arranque y 147 en el envión, para un total de 266 que le bastó para quedar en el sexto lugar de la clasificación final. El oro fue para el chino Qingquan Long con 307 en el total, lejos de las aspiraciones de medalla del colombiano.

“Para mí es un triunfo, que se lo dedico a todo Colombia porque para mí es un orgullo representar a mi país y en la competencia se me dieron las cosas, empecé atrás porque venía con una molestia y debía asegurar un peso, ahí logré avanzar con más peso para ser sexto y ganar el diploma”, aseguró De las Salas.

Y este no es el primer caso en el que Habid abre el camino de logros en Colombia, ya que durante  los Juegos Panamericanos de Toronto, De las Salas fue el encargado de ganar la primera medalla de oro para Colombia, por eso anticipó que “si tengo buena espalda para ser el primero, ojalá que de aquí en adelante empiecen a llegar las medallas”.

Con el diploma de Habid, el levantamiento de pesas inicia una semana que esperan cargada de triunfos, porque “trabajamos mucho y queremos que esta presentación de pesas sea la mejor de todos los tiempos, mañana va Oscar (Figueroa) y está muy bien para buscar la medalla”, anticipó Habid.

«Se pudo conseguir un buen resultado, habíamos trabajado por un poco más, pero los tiempos de Dios son perfectos (…) de a poco vamos a ir alcanzando ese nivel», aseguró el atleta

El chino Long Qingquan rompió record mundial levantando 307 kg, puntaje que le permitió colgarse con honores la medalla de oro en el levantamiento de pesas en esta categoría.

La plata fue para el representante de Corea del Norte, Om Yun – Chol (307  kg) y el bronce para Sinphet Kruaithong (289 kg) de Tailandia.

“Sergio Luis Henao deberá reposar en Río”: Carlos Mario Jaramillo

 Sergio Luis Henao a descansar

-¿Cuál es el reporte médico de la situación de Sergio Luis Henao?

Río de Janeiro, 07 de agosto_ RAM_ “De acuerdo con lo informado por el médico que lo atendió, a Sergio Luis lo dejaron en el Hospital Victoria, de Río, porque la lesión que tuvo en la cresta ilíaca exige quietud. Entonces debe permanecer quieto hasta el día del vuelo de regreso a Colombia, para que no tenga complicación. Mañana se le harán otros exámenes a ver si le dan salida de una vez para que repose en la Villa, hasta el viaje de regreso”.

-¿La quietud será suficiente o al regreso habrá que hacer algo más, como una cirugía?

“No, los médicos dicen que sólo quietud, porque que ese sitio del cuerpo no se puede operar”

-Decepcionante el final, pero el desarrollo de la carrera fue tal como usted lo había planeado. ¿Cómo se siente usted?

“Tranquilo, aunque decepcionado por el accidente, porque teníamos una medalla prácticamente en las manos y se nos salió por algo que nadie puede prever. Fíjese que hoy a la ciclista que marchaba sola rumbo a la meta, para ganar el oro, le pasó lo mismo. Son situaciones de carrera que nadie puede prever”.

Equipo femenino de arquería se despidió de Río 2016

Carolina Aguirre, durante su presentación final de este domingo

Carolina Aguirre, durante su presentación final de este domingo

Río de Janeiro, 07 de agosto_ RAM_ El equipo femenino de arquería se despidió este domingo de su participación en los Juegos Olímpicos Rio-2016, al caer en la primera ronda de la fase de eliminación directa frente al equipo de la India.

El equipo integrado por Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Carolina Aguirre no pudo contra las representantes de India, Deepika Kumari, Devi Laishram y Laxmirani Majhi, quienes se impusieron 5-3 en sets y con marcador global de 205 puntos frente a los 197 de las colombianas.

“Salí aburrida con el resultado, un poco desconcertada, pero con la mete fuerte para seguir esta semana en el cuadro de individual, porque en equipos hubo un pequeño error y ahora nos queda pensar en un muy buen camino para Tokio-2020”, aseguró Ana María Rendón.

Por su parte, Natalia Sánchez analizó que “siento satisfacción por competir en unos Juegos Olímpicos, pero la tristeza por no avanzar de ronda cuando estuvo tan cerca, frente a un gran rival como la India. Queríamos avanzar un poco más, pero seguimos aprendiendo para ir con ganas a la ronda individual”.

Finalmente, Carolina Aguirre reconoció sentirse “un poco triste por cómo se dieron las cosas en la competencia, di lo mejor de mí, pero no me he podido sacar el tres que lancé y ahora debo hacerlo para afrontar el cuadro de individual”.

Ahora en la ronda individual, Ana María Rendón enfrentará a la sueca Christine Bjerendal, mientras que Natalia Sánchez disparará en partida frente a la rusa Ksenia Perova y Carolina Aguirre lo hará contra la italiana Guendalina Sartori.

Óscar Figueroa sale, este lunes, por la conquista de los 62 kilogramos

 Óscar Figueroa

Río de Janeiro, 07 de agosto_ RAM_ La primera gran esperanza de medalla olímpica para Colombia en Rio-2016 aparece este lunes en el deporte más ganador del Ciclo Olímpico para nuestro país, el levantamiento de pesas, que tendrá en acción al medallista olímpico de Londres-2012: Óscar Figueroa.

El pesista antioqueño, que en Londres se subió al segundo escalón del podio de la división de los 62 kilogramos, llega a Rio-2016 con la ilusión de repetir la hazaña y con el sueño de mejorarla, lo que significaría un oro para nuestro país, por eso Figueroa se constituye con méritos de sobra en la primera esperanza clara de medalla en territorio brasileño.

“Se siente algo de presión, pero la experiencia lo hace a uno más maduro y tranquilo, entonces uno aprende a manejar más este tipo de presiones, uno sabe que la gente se emociona y a veces quieren comprometerlo a uno, pero eso hay que saberlo manejar”, asegura Óscar Figueroa.

El antioqueño, que en Colombia representa al Valle del Cauca, inicia competencia sobre las 5:00 de la tarde de Brasil, 3:00 PM en Colombia, y tendrá como rivales a vencer al chino campeón del mundo Lijun Chen y al indonesio ganador del bronce hace cuatro años, Yuli Irawan.

Y junto con Óscar, las pesas también presentan este lunes a Lina Rivas, en la división de los 58 kilogramos, con inicio de competencia a la 1:30 de la tarde en Brasil y 11:30 de la mañana de Colombia, con el objetivo de estar entre las ocho primeras para asegurar diploma olímpico.

Además de las pesas, Colombia continuará actividad en tiro deportivo con la segunda jornada del trap para Danilo Caro y opción de clasificar a la final, así como la natación, que ahora presentará a Jonathan Gómez para la modalidad de los 200 metros mariposa.

Igualmente, el boxeador antioqueño Yuberjén Martínez afronta los octavos de final de la división de los 49 kilogramos frente al pugilista Rogen Ladon de Filipinas, actual campeón asiático.

Finalmente, dos deportes harán su debut por Colombia en estos Juegos: vela y judo. En vela Santiago Grillo competirá en las tres primeras regatas de RS-X y en judo combate la santandereana Yadinis Amaris en la división.

Share Button