lunes marzo 1 de 2021

Quedó conformado el equipo de monitoreo y verificación de las Farc

20 agosto, 2016 Política

Gobierno y Farc acuerdan mecanismos para elegir tribunal que juzgará a cabecillas por delitos atroces

 LA HABANA, 20 de agosto_ RAM_ Los guerrilleros que conformarán el equipo de monitoreo y verificación son los mismos que hicieron parte de las visitas técnicas a las zonas de normalización y campamentos donde se ubicarán las Farc cuando se firme el acuerdo final.

En la sede Bogotá estarán 11 guerrilleros, entre ellos dos jefes: el negociador Marco León Calarcá, recordado por ser vocero de las Farc en México, y Matías Aldecoa, hombre de confianza de Pablo Catatumbo y jefe del ala política del comando conjunto de occidente llamado bloque Alfonso Cano que opera en Chocó, Valle, Cauca y Nariño.

A nivel regional como parte del mecanismo tripartito de la ONU de verificación estarán nueve guerrilleros, son ellos mandos medios y de menor rango y se ubicarán en Valledupar Medellín, Quibdó, Popayán, Villavicencio, San José del Guaviare, Florencia y Bucaramanga.  A estos veinte guerrilleros les fueron levantadas   las órdenes de captura para cumplir con esa labor en el proceso de monitoreo del cese bilateral del fuego.

No habrá invasión de guerrilleros a las ciudades: Farc

 Pastor Alape2

LA HABANA, 20 de agosto_ RAM_ El vocero de las Farc, alias ‘Pastor Alape’, aclaró que no se adelantará una invasión por parte de los guerrilleros a los barrios y comunas de las grandes ciudades de Colombia, luego de firmar los acuerdos de paz con el Gobierno.

Alias ‘Pastor Alape’ indicó que se realizará un diálogo con las comunidades para tratar diferentes temas en el desarrollo de un proceso de construcción organizativa.

“La llegada nuestra a las ciudades no va a ser a hacer invasión a las ciudades”, expresó el vocero de las Farc.

‘Pastor Alape’ manifestó que las Farc va a hacer un diálogo comunitario con propuestas que van a enriquecer el acompañamiento y participación de esas comunidades urbanas”.

“No va a darse en ninguna ciudad un fenómeno al que a un barrio lleguen 20 o 30 guerrilleros, habrá unos espacios de encuentro para la acción política, organizativa y actividades económicas como puntos de referencia”, agregó el guerrillero.

Por último, el guerrillero dijo que las Farc adelantan diálogos con las comunidades barriales y las comunas.

“No vamos a encontrar un número grande guerrilleros de invadir un barrio. Serán integrantes de las Farc interactuando con las comunidades barriales y comunas”, puntualizó.

Share Button