miércoles febrero 24 de 2021

Santos agradece apoyo de la Iglesia al proceso de paz

27 agosto, 2016 Generales, Política
El Presidente Juan Manuel Santos saluda al presidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), cardenal Marc Ouellet, poco antes de comenzar el Congreso de Jubileo Continental de la Misericordia. Los acompaña el arzobispo de Bogotá, cardenal R

El Presidente Juan Manuel Santos saluda al presidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), cardenal Marc Ouellet, poco antes de comenzar el Congreso de Jubileo Continental de la Misericordia. Los acompaña el arzobispo de Bogotá, cardenal R

El presidente Juan Manuel Santos le agradeció al Papa Francisco su apoyo al proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc. Santos además pidió un especial apoyo de la jerarquía católica colombiana a lo negociado en La Habana.

Santos celebró además que el Congreso del Jubileo de la Misericordia, que se realiza en Bogotá, coincida con la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc. “Qué fortuna que este Jubileo de la Misericordia coincida con la firma de la paz de Colombia”, dijo Santos en medio del encuentro.

“Tenemos mucha gratitud hacia su santidad por su apoyo en este camino en la búsqueda de la paz” agregó el presidente Santos.

El mandatario aseguró que “la Iglesia y el Estado hemos coincidido en el camino hacia la paz”, por lo que llamó a los colombianos a emprender el camino de la reconciliación. ”

El perdón libera no sólo al perdonado sino sobretodo al que perdona, la reconciliación es un acto de la sociedad” dijo el Presidente durante su intervención.

Santos además argumentó que el propósito de la Iglesia y Estado, desde sus diferentes ámbitos, “es buscar soluciones a problemas concretos, con coraje, con innovación, y siempre atendiendo al respeto por el ser humano, a su dignidad, a su destino superior y al bien común”.

Colombianos deben diferenciar entre decidir basados en el miedo o en la esperanza, señaló el Presidente.

 El Presidente Juan Manuel Santos expresó este sábado que los colombianos deben tener claridad sobre la diferencia entre tomar una decisión basada en el miedo o en la esperanza, durante su intervención en el Jubileo Continental de la Misericordia.

Durante el evento al que asisten prelados de la Iglesia Católica del norte, centro y sur del continente se presentó un mensaje audiovisual del Papa Francisco, quien dijo que “una acción basada en el miedo lo único que consigue es separar, dividir, (…) construir falsas seguridades, por lo tanto construir encierros (…) una acción basada en la esperanza de transformación impulsa, empuja, apunta al mañana”.

Con respecto a esas palabras el Jefe del Estado señaló que “tomé atenta nota cuando hacia esa diferencia entre una acción basada en el miedo versus una acción basada en la esperanza, la esperanza de transformación”.

Aunque el Sumo Pontífice, indicó, no se refirió “específicamente a nuestra coyuntura actual”, las palabras sabias “siempre son aplicables a muchas circunstancias”.

Por ello, afirmó que lo dicho por el Papa Francisco viene “como anillo al dedo en este momento para los colombianos, cuando estamos ad portas de tomar tal vez la decisión política más importante de nuestras vidas. La diferencia entre tomar esa decisión basado en el miedo o en la esperanza”.

Así mismo, el Mandatario se refirió a la tarea persistente que está permitiendo finalizar “la larga noche de dolor y violencia para entrar a un día sin ocaso, de concordia, justicia y fraternidad”.

Hizo énfasis, por último, en que este es el tiempo de la misericordia para Colombia y “el tiempo del perdón y la reconciliación”.

Share Button